domingo, 14 de mayo de 2017

Mis Heridas


Dile a la muerte que me conozca y que se entere, que he creado versos que sonrojarían al mismo Shakespeare, soy un sarcástico coherente y si Dios existe, que alguien le pida que mi próxima herida parezca un accidente, y si nos mienten que nadie ayude a mi estado de ánimo, hago apología del suicidio, jugando a la sobredosis con mi desanimo…  animo! que la noche es larga, deja que cada palabra salga, que se impregne con su magia, al final mi cura es la nostalgia.

El día parece simple, sin atajos, sin agravios, paisajes sabios… mientras unos andan ciegos, en un mundo de sordo mudos, yo muestro mi verdad al desnudo, en este infinito agudo, navego y dudo, porque  me parece prematuro, atarme a un nudo.

Cada que escribo pierdo un día más de vida, y me hago un día más inmortal, dentro de una herida.  Yo soy mi propio enemigo, el destino lo uso de abrigo, tus dudas se van conmigo, yo así lo he decidido… o me asesina o me suicido… pero jamás te fallaría, siempre contaras conmigo. Es irónico, quizá utópico, en estos tiempos, el raciocinio suele ser  ilógico.

Me adentro en la introspectiva de lleno, el sol no es mi veneno, realmente… Soy Yo… quien me condeno. Aun te observo con los ojos llenos de nostalgia, derramando amor, presagiando dolor y creando magia.


(“Lo más puro que poseo… son heridas”… JJM) 

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________   JJM

16 comentarios:

  1. Y que no deje de alzarse tu grito en este mundo a veces, mudo, sordo y ciego… Que se icen tus alas en ese vuelo que dice y siente a través de la palabra… Y sea pues tu única razón cicatrizar esas heridas en aras de ese nuevo horizonte en el que sanarlas y Ser al fin, desde la más maravillosa libertad para Ser y sentir…

    Hermoso y sentido grito, querido amigo… Un gran placer leerte…

    Bsoss enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las palabras que me otorgas son hermosas y saben a esperanza real, Agradezco de corazón tus sinceras palabras y tu linda presencia en mis letras, Gracias amiga Ginebra.
      Mis mejores deseos siempre para ti, que el amor te proteja siempre, abrazos.

      Eliminar
  2. Un soplo que debe exhalarse al viento... salir para poder henchir el pecho y crear nuevas esperanzas. Amigo Jorge... Tus palabras llevan el desnudo del alma.

    Mil besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así mismo como lo has expresado amiga Auroratris, siempre con el alma al desnudo, aunque salga herida.
      Abrazos amiga gracias por estar siempre en mis letras y dejarme una parte de tu hermoso ser, lo valoro mucho.

      Eliminar
  3. Sin corazas surgen las heridas
    cicatrices de haber vivido en plena esencia
    sin dobleces, Jorge y eso es inmensamente humano,
    es darse y sentirse mucho más aunque a veces duela


    un besito y buen inicio de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón tienes amiga María, y si, a veces duele pero se compensa con el sentimiento de ver que las personas que te rodean, amistades y familia sonríen porque su sonrisa es un brote de paz y esperanza.
      Abrazos amiga, gracias por tus lindas palabras.

      Eliminar
  4. Mi querido amigo Jorge tu poema es intenso, que llegan tus lágrimas empapando al alma, lo lei ayer y me dolian tanto que no supe que comentarte, y lo sigo leyendo hoy, y aquí, sin saber que decirte, intento ser una palabra de bálsamo para tus heridas, pero sigo leyendote y no me salen, las respiro con cicatrices sangrantes, ojala se trate de un poema solo eso y que estés bien porque tú eres ese sol de vida y sonrisas que no se puede apagar, tu siempre nos las recuerdas y yo hoy también, mi querido amigo.

    No dejes de sonreír aunque tus lágrimas, también necesarias, empañen algunos de tus momentos.

    Besos enormes con cariño y muy feliz día .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María encanto, tu sola presencia ya en un suspiro de animo, una palabra llena de bondad, la fortaleza que suele necesitarse y el amor que sana heridas.
      Un abrazo basta y tus palabras son eso, un abrazo lleno de cariño y te lo agradezco mucho de corazón, al igual que agradezco siempre tu presencia en mis letras, siempre sera un honor para mi tenerte por aquí.
      Mis mejores deseos para ti siempre, besos para ti y la felicidad del mundo para los tuyos.
      Gracias.

      Eliminar
  5. Mi querido amigo Jorge tu poema es intenso, que llegan tus lágrimas empapando al alma, lo lei ayer y me dolian tanto que no supe que comentarte, y lo sigo leyendo hoy, y aquí, sin saber que decirte, intento ser una palabra de bálsamo para tus heridas, pero sigo leyendote y no me salen, las respiro con cicatrices sangrantes, ojala se trate de un poema solo eso y que estés bien porque tú eres ese sol de vida y sonrisas que no se puede apagar, tu siempre nos las recuerdas y yo hoy también, mi querido amigo.

    No dejes de sonreír aunque tus lágrimas, también necesarias, empañen algunos de tus momentos.

    Besos enormes con cariño y muy feliz día .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TQM amiga María encanto...

      Eliminar
    2. Te extraño, amigo Jorge, hace días que no públicas, desde este nostálgico poema, espero te encuentres bien, mi querido amigo.

      Muy feliz noche.

      Besos enormes con cariño.

      Yo también TQM mi lindo amigo.

      Eliminar
    3. Gracias amiga María siempre seras un encanto, yo también te extraño, me encuentro bien dentro de lo que se puede, muchas gracias por preguntar, espero que tu también estés de maravilla al igual que tu familia y la gente que amas.
      Te mando muchos besos.
      Linda noche amiga.

      Eliminar
  6. Amigo Jorge, te felicito desde lo más hondo, creo que no se es poeta hasta que se sabe mostrar el dolor con belleza, una belleza que duele, pero que el verbo hace bella.
    Por otro lado, estoy seguro de que, en tu caso, ese dulzor que es tu bandera y esa esperanza que siempre aparece en tus poemas, llevarán luz a tu noche.
    Saludos con abrazo, amigo mío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Luis Varela para mi es un verdadero honor tenerte en esta casa donde eres bienvenido siempre y tu presencia es mas que grata.
      Gracias por tus nobles palabras, agradezco tus deseos, feliz noche.

      Eliminar
  7. Te seguiré leyendo porque me gusta mucho lo que encuentro en tu espacio! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lunaroja muchas gracias, es un honor para mi tu presencia y el que te agrade este espacio, se bienvenida siempre que gustes, siéntete como en casa, abrazos.

      Eliminar