martes, 30 de mayo de 2017

Mi Mundo En Introspectiva


Respira que el aire se está agotando, la gente está murmurando y el clima nos está maniatando. Suspira que estoy soñando, con el mismo universo que Lennon estaba imaginando, lleno de niños jugando, donde ninguna multinacional nos estaba explotando, no había madres llorando por la muerte temprana de sus hijos, ni guerras absurdas empujándonos al precipicio, ni un solo prejuicio, ni un solo desquicio, ni un solo respiro racista convirtiéndose en un vicio.

Observa… que la magia esta de nuestro lado, que nadie vive abandonado, mientras tenga a la poesía de su lado. Yo no  sé de resucitaciones ni de profecías, pero cuentan que sin un solo centavo, Jesús era considerado un mesías, el mundo está lleno de teorías, se ha vuelto un lugar extraño, buscan al dios todos los días, y no hablo del mismo que Nietzsche mato hace años.

Afuera dicen que el suicidio es un acto de cobardía, que dos hombres amándose es una mariconeria…  “Vaya Tontería”  los únicos maricones cobardes que yo conozco, son machistas que golpean y matan mujeres cada día, pederastas creando redes infernales, y gobiernos explotándonos bajo leyes federales.  

Las miradas expresan desilusión, el sistema nos ha clasificado por nación, exigen su comisión cuando el mundo debería ser libre de toda opresión, sin fronteras, ni barreras mentales, alimenta el corazón sin maltratar animales.

Daré mi vida para inclinar a nuestro favor la balanza, tocare tu alma y la llenare de esperanza, plasmare mensajes poéticos en tu memoria, para que no se repitan los errores de la historia… sé que moriré dejando mi patente… entre letras viviré eternamente… sé que no hay un sexo débil… solo  débiles de mente, en este mundo  apático, donde las tragedias son el toque mágico.

Promueven una corrupción anti ética y ya la han infiltrado por toda américa, comunidades indígenas han quedado en el olvido, al igual que las amistades que se han perdido.

A diario se viven ataques terroristas, pues ya no hay amor, solo encuentras odio a primera vista. Cupido ha cambiado sus flechas por jeringas con heroína, y  se inyecta cada día… para alucinar amor tras esta cortina.

El paraíso nos está quedando lejos, no somos más que complejos, reflejos de  dioses que se han quedado perplejos, mantienen su distancia en naves extrañas, mientras el amor es traicionado por la incomprensión que lo empaña.

“El sol se avergüenza al salir cada mañana, y saber cuánto nos daña… La lucha esta en tu alma…  cada día… por un mejor mañana”

____________________________________________________________________________________   JJM 

16 comentarios:

  1. Mi querido Jorge… Tus letras hoy son un hermoso grito de vida, ésa que nos pertenece, y por la que debemos luchar para conservar tantos valores que parecen perdidos u olvidados… ésos, que por derecho humano deberíamos disfrutar… Ardua faena en un mundo que se desmorona, que se nos va de las manos, pero desde luego, nunca imposible, si unimos nuestras manos y nuestras almas, en ese grito, como el tuyo, que clame la verdad y la esencia, por encima de toda corrupción y barbarie, que desgraciadamente, existen…

    Una gran ovación a tan puro alarido de una verdad que nos consume, vestido de un halo de luz y esperanza…

    Bsoss enormes, y muy feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maravillosa la forma en que expresas tu sentir amiga Ginebra, como lo dices, no es imposible si unimos nuestras almas y juntos nos unimos en un mismo grito, el cambio inicia en uno mismo.
      Los grandes cambios nacen en el corazón de las buenas personas como tu, por eso jamas dejes de sonreír, tu sonrisa puede ayudar a que mejore el mundo.
      Gracias por estar amiga, abrazos con afecto.

      Eliminar
  2. Profunda reflexión pero, aunque el sol se avergüenza, sigue saliendo. Yo pienso que se pueden hacer muchas cosas pero dejamos en ocasiones nuestra voluntad en manos irresponsables, sin empatía, sin diplomacia, puro egoísmo... pero se puede cambiar. Claro que sí.

    Un beso enorme.
    ɱağa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo amiga Mag, aunque sea difícil se puede cambiar, mientras mantengamos la esperanza y pongamos de nuestra parte siempre se podrá mejorar, en la unión esta el cambio.
      Gracias por tus palabras y por tu presencia, se muy feliz.

      Eliminar
  3. Qué intenso y reflexivo es tu texto, mi querido amigo Jorge, me has hecho respirar reflexivamente ese clima tan inhumano de gente explotadora, de maltratadores, de inhumanos, de gente mal sana, sin escrúpulos, con tanta violencia, y corrupción, que golpean y te pisotean, no solo con los puños, sino con las palabras, que pueden llegar a doler incluso más que un puñal.

    Cómo duele pensar en todo ello, en esa gente que hace tanto daño, con lo bonito es que es ***AMAR***, no solo desde un mundo soñado, sino desde la realidad, regalando palabras que salen del alma ***con corazón***, que pueden ser bálsamo para el interior, porque las palabras pueden llegar a abrazar a tanta gente que se encuentra en soledad y en la miseria, y esas personas, que no valoran el dinero, sí en cambio valoran con corazón, todo este mundo que no se paga con todo el oro del mundo, mi querido amigo Jorge, esos pequeños detalles, como un poema, una palabra cariñosa, que pueden acariciar el corazón, y sacar sonrisas, detalles que promueven tantos ***valores humanos*** ójala de esta forma se pudiera erradicar tanta maldad en aquellas almas tan negras.

    Para mí sí que existe un ***Paraíso***, mi querido amigo Jorge, todos esos detalles que tocan el corazón, y no se pagan con dinero, porque la felicidad está al alcance de nuestras manos, mi buen amigo.

    Por un mundo mejor, desde nosotros mismos, gracias por existir, porque yo en ti he encontrado esa paz que me llega muy adentro cuando te leo.

    Besos enormes con cariño.

    TQM.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi dulce amiga María encanto, tienes mucha razón, tus palabras están llenas de verdad, como lo dices, las palabras son un arma muy poderosa y pueden llegar a ser la luz de la vida pero también pueden ser la oscuridad de la misma, depende del corazón de la persona que las diga.
      Estoy convencido que el amor es la única fuerza capaz de vencer al miedo y el odio y se que en el alma de las personas buenas se anida la esperanza, esa esperanza que yo veo en ti amiga linda.
      Tu sonrisa es la luz que da la paz a el alma tanto en ti como en la gente que te quiere y así se inicia todo amiga, este mundo necesita mas sonrisas de la gente buena como tu.
      Por un mundo mejor, desde nosotros mismos, gracias a ti amiga por ser el encanto que eres y enseñarme que la humildad es el camino. Besos para ti.

      Eliminar
  4. Amigo Jorge ojalá tus hermosas y reflexivas palabras salieran de aquí e inundaran las mentes de quienes no piensan, ojalá llevaran la luz a quien está a oscuras y diesen paz a quien se halla en guerra. Ojalá fueran alimento para los espíritus quebrados y las almas rotas, ojalá repusieran las alas a quien las ha perdido. Tu palabra tiene ese poder, y más, el problema es quién la querría escuchar y quién la querría hacer realidad.

    Yo, por mi parte, hace largo tiempo que perdí la fe, no ya en Dios o dios, que nunca la tuve, sino en el ser humano, ese inhumano ser...que se alimenta de la desgracia de sus congéneres, ese que destruye a su vecino para medrar, ese que manipula y vende a su hermano, ese que lapida, maltrata, viola, asesina, coloca bombas, raja cuellos, apuñala corazones e incluso mutila la vida que él mismo ha engendrado... Ese que le reza a un trozo de escayola pero le escupe a su hermano, ese que se inclina y se arrodilla para emitir palabras de suplica a un trozo de piedra para luego prenderle fuego a su hermano...

    El ser humano no tiene remedio posible, nació con el veneno en la sangre.

    Mi felicitación más sincera y efusiva por tu hermosísimo texto querido amigo y un abrazo enorme ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Luis, es tan cierto lo que dices, poca esperanza hay en la humanidad, todo se ve cada ves mas oscuro, mas siniestro, mas odio y odio. Ojala las palabras de toda la gente buena se unieran y pudieran lograr un cambio importante, estoy convencido que el cambio inicia en uno mismo pero como bien dices a muy pocos les interesa.
      Yo de mi parte te agradezco de corazón por ser la persona que eres, por estar presente y por tus siempre reconfortantes palabras, te mando un abrazo y mis agradecimientos por tus nobles palabras, gracias amigo.

      Eliminar
  5. Has recogido muy bien toda la realidad que nos aplasta hoy en día. Sale el Sol y no brilla para todos igual. Es penoso que en pleno siglo XXI todavía se hable de injusticia, guerras y violencia por doquier.

    Te felicito por esta entrada que dice tanto y tanto.

    Mil besitos, amigo Jorge.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga Auroratris por tus palabras tan reales y llenas de sinceridad.
      Te doy toda la razón es una pena como bien dices que en esta época aun suframos de estos problemas.
      Gracias por tus palabras siempre reconfortantes, y por tu grata presencia que siempre es luz en su andar.
      Abrazos amiga, no olvides sonreír.

      Eliminar
  6. Que bello escribes y que sentido, una reflexión muy cierta mas ese final que hasta el sol se averguenza de salir cada mañana ...
    menos mal que aun nos queda la ilusion, la esperanza y los sueños que se cumplan o no ... hay que sujetarse a creer en ellos

    Besos y feliz fin de semena Jorge

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cora, gracias por tus lindas palabras amiga, tienes razón, aun nos queda la ilusión, la esperanza y los sueños que habitan el corazón de personas buenas. Un placer para mi recibir tu agradable presencia en mis letras, se bienvenida siempre que desees amiga Cora, sonríe y se feliz.

      Eliminar
  7. No creo que el sol se avergüence , ni la luna , ni la selva, ellos lloran a su manera tanta bestialidad humana desde cuando? desde siempre Jorge , desde siempre

    un abrazo querido amigo y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto amiga María, desde siempre ha sido así, tengo esperanza que algún día sera diferente. Muchas gracias por tus lindas palabras y por tu siempre hermosa presencia amiga María, que la bondad te envuelva en su manto y te proteja por siempre. :)

      Eliminar
  8. Hola querido Jorge, tus palabras me han parecido como una llamada desesperada a este mundo que es una locura, que es incomprensión e intolerancia, que es barbarie y crueldad (me ha gustado la frase "para alucinar amor tras esa cortina". Aún así creo que también dejas una puerta abierta al amor y a la esperanza, es necesario.
    Un abrazo amigo y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo como lo dices amiga Ziortza, en el amor esta la esperanza es la llave para cambiar la situación algún día.
      Tus palabras están llenas de verdad y tu corazón de amor.
      Agradezco mucho que me dejes tu sentir y te mando un abrazo lleno de esperanza y cariño, sonríe y se feliz.

      Eliminar