Seguidores

viernes, 6 de agosto de 2021

Por Si Me Puedes Sentir

 


Nunca olvido mis derrotas
gota a gota, brota entre la gente
veo sin filtros la mirada del que miente
insípido e inminente.
 
Si la vida me ve como ha un incoherente
¿porqué me mantiene, dentro de
su turbio y crudo recipiente?
 
Me infiltro en las entrañas
de la ciudad más grande del planeta,
buscando esa entereza, que hace falta
cuando se despierta.
 
Cuando la ansiedad se vuelve una tormenta,
cuando el dolor aumenta y se complementa
con esa mirada decaída, incomprendida e incompleta.
 
Siempre me inspiro en ese andar
de aquellos que cada día salen a luchar,
a trabajar... de manera leal... sin dañar.
 
No temo a las heridas
con pura sensibilidad me expreso
pues he nacido para dar
no para salir ileso.
 
Se que nunca he sido un buen complemento,
desde un principio nací completo,
arropado por esa inusual soledad,
a la que le he brindado todo mi respeto.
 
Son esos momentos que jamás se olvidan
en ocasiones te liquidan,
eres esa tenue luz,
que aun brilla en mi retina.
 
Que aun brilla en mis recuerdos,
en mis momentos más sensibles.
Te obsequio un par de versos,
 donde lo imposible se vuelva tangible.

“Desde niño la vida me ha dado odio y dolor… por eso aprendí… a protegerme con la bondad… que me ha heredado tu corazón”


JJM

37 comentarios:

  1. Hola Jorge M
    Se aprende mucho, a veces de la peor forma.
    Pero no deberíamos quedarnos con eso.
    No todo son piedras.
    Me alegro de leerte.
    A pesar del dolor.
    Tus palabras son reales, así que siente
    mantente bien amigo
    con los angeles
    Abrazos y buen fin de semana ...

    ResponderEliminar
  2. Me encanta volverte a leer. Te mando un beso y adorable poema. Cada verso te conmueve.

    ResponderEliminar
  3. Jorge son tremendas tus letras, intimo e intenso tu sentir, dolor que lacera el corazón, pero aún asi dejas plasmada tu fortaleza y ese brillo hermoso de tu ser y de tu guía. Sigue inspirandote en el amor y vive con ilusión y mucha fe. Te abrazo fuerte, deseado que estes bien y dejandote mi cariño.

    ResponderEliminar
  4. La soledad es la compañía de todo nuestro trayecto en la vida.
    Un abrazó!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bello poema, amigo Jorge! Me gustó mucho la siguiente estrofa:

    No temo a las heridas
    con pura sensibilidad me expreso
    pues he nacido para dar
    no para salir ileso.

    Quizás te refieres a las heridas que deja el amor. Felicito tu inspiración y te dejo mi abrazo. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Hola Jorge, esa herencia que te ha dejado su corazón la bondad, es una de las cosas mas bonitas que podemos tener, no te conozco pero a través de tus bonitas palabras me parece que eres un gran hombre lleno de bondad, la soledad es algo que todos tenemos y mas en los tiempos que nos ha tocado vivir, me alegro que hayas publicado de nuevo, cuídate mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que lindas palabras amigo y con muchas razones. Siempre es un placer leerte.

    Un beso desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  8. Hola!! que lindo que ya estés de regreso, como siempre amo tu poesía, ya que contiene muchas cosas con las que yo y la mayoría se identifica

    ResponderEliminar
  9. Eres Luz y Bondad, amigo Jorge. Te muestras en cada uno de tus poemas. Siempre es un placer leerte cada latido. Creo que a esta vida venimos con una misión, nunca sabemos cuál... Se te echaba de menos.

    Mil besitos que te abracen con cariño y feliz finde.

    ResponderEliminar
  10. Muy bello poema amigo Jorge, lleno de luz y bondad como tu alma, te has protegido con la bondad, algo que no todos podemos. Me encanto volver a leer tu bella inspiración. Saludos amigo. Cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  11. Hola mi amigo lindo, que bien que ya hayas
    empezado a escribir lo que tu sentir te dicte,
    los golpes de la vida son muy duros, hay que tener
    esa fortaleza que tu tienes para salir adelante,
    percibo que eres una persona con luz propia, escribes
    muy profundo y bello, me alegra volver a leerte
    y saber de ti.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
  12. Hola Jorge!!
    Me alegra volver a leerte, con esa sensibilidad que es propio de tu ser, y quizas como muchas veces los manifestaste, por la bondad y fortaleza que heredaste de tu madre. Y la vida es asi, con momentos buenos y otros no tanto, pero ella te dio un escudo muy poderoso para poder defenderte del odio y el dolor, es tu inmenso corazon, que desborda de amor y sentimiento buenos.
    Espero que sigas mejorando, y escribiendo estos poemas que nos enseñan tanto del amor y tu fortaleza.
    un beso enorme querido Jorge!!

    ResponderEliminar
  13. Querido amigo.
    ¡Qué feliz sorpresa encontrarte en la parte superior de mi 'Lista de afinidades'!
    Tu poesía, altamente sensible, habla de valores y sentimientos nobles que encantan el espíritu y ablandan a el corazón de muchas personas.
    Me conmueve y me agrada mucho.

    ¡Nunca dejes de escribir, JJ!
    Encantas a tus amigos, es una excelente terapia y es tu marca, una das que potencia y valora la comunicación electrónica.
    Tu poema expresa tu fuerza y ​​coraje y tiene un gran impacto en las conciencias.

    Estuve alejada de los blogs durante unos días y cuando regresé, tuve esta alegría emocionante.
    Queda bien, querido poeta, sigue expresándote a través de la poesía, cuídate con mucho coraje y con mucho cuidado y quédate con nosotros. que te amamos.
    Abrazos y cariños.
    🌵🍀🍀✨🍀🌼🌿🤍🌱🌿🌿🌾
    ~~~~

    ResponderEliminar
  14. Un placer volver a disfrutar de tus letras que desprenden tanta hermosa sensibilidad.
    Te deseo todo lo mejor.
    Cuídate mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Bellísimos y armoniosos versos. Versos con el corazón y desde el corazón hermoso.

    ResponderEliminar
  16. Jorge, nada es sencillo, menos para las personas que como tú, tienen principios y bondad.
    Has heredado ese corazón noble y luminoso y lo veo en cada poema que escribes.

    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  17. Cuánto me alegra leerte mi querido amigo y qué bonito es hacerlo.
    La vida no es sencilla y hay momentos que se complica, pero tu corazón es grande y siempre hay luz en el camino, aunque a veces no alumbre como quisiéramos. Lo bueno que tiene la vida es que nada permanece, todo pasa, incluso los malos momentos.

    Precioso poema.

    Un abrazo enorme lleno de cariño.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Jorge!
    ¡Wow qué poema más sutil y elegante!
    No tienes idea la alegría que siento de volver a leer tus hermosos poemas.
    Dicen que escribir es bueno para sanar el corazón y reconstruirse; hacerlo suele traer una enorme gratificación personal.
    Te envío un fuerte abrazo y que tengas un formidable fin de semana.

    ResponderEliminar
  19. Que bonito poema amigo *-*
    Me encanta ^^
    Gracias por compartirlo
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  20. ser feliz eso es lo que necesitamos y se logra viviendo solo el momento sin recuerdos

    ResponderEliminar
  21. Muy bello poema, Jorge. Desborda luz, brillo, ritmo y sobre todo esa ternura y bondad, que te delata y te refleja, como una buenísima persona.

    Sigue siendo así, como eres. Mi abrazo mas sincero.

    ResponderEliminar
  22. Hola Jorge, se lo que es vivir consumiéndose por el dolor, pero también se que tu tienes mucha luz y esa luz alejara la oscuridad de los recuerdos dolorosos.
    Sabes, me gusta los sentimientos que trasmites en tus poemas y textos me gustaría invitarte a un taller de perfeccionamiento literario, a mi me a ayudado mucho estar en este taller gracias a ellos logre escribir el libro con la historia de vida de mi hija.
    Es un taller muy serio, son generosos con su sabiduría y no tiene ningún costo la ayuda literaria que te brindan.
    Te dejo el link por si gustas visitarlo y si te late registrarte.
    https://www.ultraversal.com/

    Saludos, te dejo un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Hola Jorge, el poema es tu vida, asi sos vos, todo el tiempo estas llevando generosidad por donde pasas, tus sentimientos pueden percibirse a traves de la pantalla, llegas , de manera cálida, amistosa, y eso es muy bonito. Aunque tu vida haya tenido mucho dolor bien se nota que ofreces y te brindas desde el amor, sin importar lo que pueda haberte sucedido.
    Siempre digo que cuando somos adultos no podemos justificarnos y debemos tomar decisiones que dejando de lado las cosas que nos pasaron, nos ayuden a seguir nuestro camino y sobre todo a ser felices. Vos lo mereces y sobre todo me alegro que estes de vuelta y expresandote con libertad desde aqui, volcando tus sentimientos, siempre ayuda escribir. Te dejo un abrazo gigante!!!!

    ResponderEliminar
  24. Qué bonitos versos Jorge, que la vida te siga bendiciendo.

    Un fuerte abrazo.

    Cuídate.

    ResponderEliminar
  25. Preciosos versos, Jorge. Espero que estés mejor.
    Un fuerte abrazo y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  26. Jorge, seguro que tuviste una buena maestra que te inculcó el amor y la valentía. Cuando una persona sufre desde la infancia, se vuelve duro y honesto, tiene una sensibilidad para captar cualquier detalle por pequeño que sea. Así te veo a ti, valiente y honesto que se hace buen amigo hasta de la soledad. Bellos versos.
    Abrazos, cuídate mucho

    ResponderEliminar
  27. Me encanta la foto que has puesto Por fin tienes cara y rostro

    ResponderEliminar
  28. estas bien no te he visto mas por mis blog

    ResponderEliminar
  29. Se te siente siempre. Sabes con tus palabras llegar muy dentro. Espero que estés mejor. La foto es pura delicia amigo y la has acompañado muu bien
    He estado muy vaga en este agosto caluroso. Y se me pasó. Pero aquí estoy de nuevo.
    Buen miércoles Jorge. Cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola querido Jorge! ¿Cómo estás? Pase a saludarte y dejarte este sol🌞 Cuidate mucho!
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Hay dolor en tus versos pero también fuerza y esperanza. El mejor camino es el que has escogido, el d ela luz, del amor, de la bondad. LO malo se neutraliza y achica así y se atrae poderosa energía positiva que nos alimenta, nutre y hace crecer.

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  32. Wowwww mi amigo Jorge,luces muy serio,
    la próxima que sea con una sonrisita
    siii,ya se que no puedes retornar del
    todo, pero poquito a poco y con mucha
    fe no la pierdas jamas siii,que toda
    la energía positiva te llegue con
    fuerza y carino mi amiguito bello.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
  33. Te mando un beso y espero que estés bien. Ten un genial fin de semana

    ResponderEliminar
  34. Es precioso tu poema, magnífica pluma, me ha encantado Amigo. Un placer leer algo tan bello. Te saludo, espero estés bien.

    ResponderEliminar