Seguidores

martes, 2 de noviembre de 2021

ÉPICA

 

Las mañanas son un suspiro dentro de una constelación que alivia, eres mi luz de día, mi estrella guía, creas esa melodía, con los latidos de mi corazón, logrando  que sonría, no sé qué aria sin tu recuerdo que me acaricia, que me abraza y dibuja en mí una sonrisa, fortalece mi ánimo y me hace estremecer, llenándome de confianza en este nuevo  amanecer. Amanecer dentro de tu mirada, es llenarse de fe y esperanza restaurada. Porque no somos tan diferentes el uno del otro, porque la mirada triste embellece el rostro, porque cada lágrima nuestra, demuestra  al instante,  lo que significa perder  un ser tan importante,  divagar  y no encontrarte en ninguna parte.

Atardece, en un clima tan variable, como mi estado de ánimo, y en un instante, vuelves a aparecer, sensación inexplicable que recorre todo mi ser, en cada acción, en cada palabra que digo, en cada pensamiento, siento que estás conmigo, gobiernas realidades, mi fe ha empezado a crecer,  alimentaste de orgullo mi alma, para que lograra en mi creer. Con tus manos cubres el sol para que no me dañe, me das la mano para que no te extrañe, me has logrado proteger.  Conservo dos heridas, las dos nocivas, sufridas por querer. 

Preparo  en  silencio un cóctel ansiolítico, mientras dejo en manos del CENATRA la inestabilidad de mi estado anímico, cíclico desenlace, tu existencia está a mi alcance, porque ya he comprendido, aquella noche cuando pactaste conmigo…  estuviste  inadvertido…  dentro de la existencia más triste…  tu jamás hablaste conmigo…  y yo jamás dije que ahí estuviste.

 

…Ambos somos silencio, el silencio es nuestro y nuestro silencio… continúa muerto……   JJM

___________________________________________________________________________________________________________________    JJM 


34 comentarios:

  1. Me conmovió la aparición de tu publicación en la parte superior de mi lista de afinidades.
    Tu texto poético es exquisito, de una gran belleza emocional.
    Deseo que todo en la vida te pase como sueñas y deseas. Que las fuerzas que gobiernan el Universo te apoyen y protejan.
    Quédete con nosotros, ¡no te ausentes tanto tiempo!
    Abrazos de gran estima y cariño. 💙🍀
    ~~~

    ResponderEliminar
  2. Hola, Jorge. Bienvenido de nuevo.
    Tus poemas y tus textos están llenos de una sublime pena pero, también, como de un sentimiento de amor profundo y de una luz que brilla en lo más profundo de ti, irradiándola fuera.
    No estamos solos, tenemos derecho a no estar bien pero de nosotros depende tomar las herramientas que nos ayuden a salir del agujero.
    Poco a poco se hace camino, un paso a la vez, Jorge.
    Que no se apague jamás tu luz. Es buena y necesaria, para ti y para todos.
    Ánimo y esperanza, Jorge.
    Un beso enorme y un abrazo lleno de cariño.

    ResponderEliminar
  3. Hola Jorge, feliz de poder leerte, y es asi como tu poesia, cuando perdemos a alguien tan importante en nuestra vida, nos queda su recuerda que nos abraza, acaricia y no nos abandora nunca.
    Me gustaria verte feliz y sacarte esa tristeza que te embarga.
    Hermoso poema, transmite todas tus emociones.
    un beso enorme para vos, deseo que mejores cada dia!!

    ResponderEliminar
  4. Cuanto me alegro de leerte, solo espero que este bien tú y el resto de tus familiares.
    Es un placer poder recrearse en en esa luz que desprende tu poesía que cuando la leemos algo de ella nos cubre.
    Un besote grande y mil abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Amigo, Jorge, me alegra volver a leerte, se te echaba de menos. Tu entrada me envuelve en un estado de añoranza y melancolía a partes iguales. Te dejo un abrazo de ánimo y esperanza. Hay días en los que el amanecer se niega a pronunciarse, sin embargo, todos lso días sale el Sol...

    Te dejo mi cariño y mil besitos.

    ResponderEliminar
  6. Un texto intenso, nacido del corazón.
    Las heridas del vivir se curan despacio con la comprensión del alma, que siempre está por encima y en realidad es lo único que importa.

    Ella te acompaña, te ayuda, te envía su cariño y su fuerza...

    "mi fe ha empezado a crecer, alimentaste de orgullo mi alma, para que lograra en mi creer".

    Me quedo con esta magnífica idea, llena de esplendor.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. Brillantes palabras Jorge, eres todo un escritor, es magia

    ResponderEliminar

  8. "mi fe ha empezado a crecer, alimentaste de orgullo mi alma, para que lograra en mi creer".

    Definitivamente Jorge, eres un ser especial entre un millón...esa parte que te menciono arriba, me ha llegado al alma... no solo transmites tristeza, si no también un ser lleno de luz y bondad!

    Cuanto me alegra volver a leer tus poemas y el saber que te encuentres bien.
    No dejes de cuidarte y ya sabes que tienes una amiga para cuando necesites y sin necesitar.
    Besitos mil

    ResponderEliminar
  9. Hoy la lectura de tu texto tiene la calidez y la nostalgia del amor, del afecto y de la ausencia.
    Qué belleza!
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  10. Hay cosas que nunca podré entender. Por más que busco y pienso. Hay un misterio que no podemos desentrañar de la vida y de la muerte. Del ser bueno o ser malvado. De la tristeza aparente y de la plenitud.
    Ya lo platicaremos cob calma frente a frente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Te extrañaba bello y triste poema, Te mando un abrazo con todo mi cariño

    ResponderEliminar
  12. Hola Jorje. Tus letras conmueven son tan sentidas y profundas, la añoranza acompaña cada palabra tuya, ese recuerdo te sostiene te abraza y acaricia. Nos transmites tristeza, pero también un poema lleno de luz esa que irradias. Me alegra mucho que vuelvas a escribir pero me gustaria que esa tristeza te abandone !! Te abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  13. Espero que todo esté bien, Jorge, he estado ausente largo tiempo.
    Pero ya estoy aquí.
    Un placer leer tu creación, aun en su tristeza.
    Cuídate. Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Profundo, triste pero hermoso tu sentir amigo Jorge. Que esa luz en ti crezca cada día mas y te ilumine siempre. Tu sentir siempre me llega al alma y es bello leerte. Saludos y abrazo amigo. Se te extraña.

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué prosa más poética, bella y nostálgica a la vez! estimado Jorge. Me alegro mucho de volver a saber de ti después de tanto tiempo. Por favor no te alejes tanto de nosotros, en blogger hay gente que te quiere, (yo entre ellos). Eres muy educado y siempre tengo presente tus hermosos comentarios que me has dejado en muchas oportunidades. Se te extraña mucho. Recuerda que Dios está contigo y vela por ti en todo. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  16. Hermoso aunque triste.
    Un placer volver a leerte.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Un texto muy rico de sensações, pero triste. Espero que estejas mejor de salud.

    Abrazo, Jorge.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Jorge, estoy bién, gracias.
      Fico feliz por estares mejor.

      Abrazo con luz e paz.

      Eliminar
  18. Un texto precioso. Qué bien que estés por aquí otra vez.
    Un fuerte abrazo y cuídate mucho, amigo Jorge.

    ResponderEliminar
  19. Jorge, me alegra leerte de nuevo, amigo. Gracias por tu cercanía.
    Tus letras me llenan de esperanza, porque tu mente y tu corazón busca la luz y la encuentra en otros seres, que te acompañan. Tu alma vislumbra la fuerza y la sabiduría, se eleva sobre las circunstancias.
    Te dejo mi felicitación y mi abrazo entrañable por tus buenas letras y ese camino de luz, que te impulsa y te salva, amigo.

    ResponderEliminar
  20. Qué alegría volver a leerte, Jorge. Es un escrito enormemente bello que me arrastra a la melancolía y a la ausencia.
    Es un placer siempre leerte.

    Espero que estés bien y lleno de felicidad.

    Un abrazo enorme lleno de cariño.

    ResponderEliminar
  21. Alegra volver a verte aquí. Palabras con mucha tristeza, pero también llenas de esperanza.Deseo que estés bien y sigas escribiendo.
    Buena noche Jorge.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Espero que mejore tu ánimo y se estabilice.

    Un fuerte abrazo.

    Tienes mucha sensibilidad.

    Besos y fuerza.

    Me ha tocado el poema.
    Bs.

    ResponderEliminar
  23. Hola Jorge, hoy leyéndote he sentido ese dicho, la esperanza nunca se pierde.
    Hermoso texto aún en su tristeza y ausencia, lo has hecho bello.
    Ánimo amigo, sigue deleitándonos.
    Un fuerte abrazo Jorge.

    ResponderEliminar
  24. Conservo dos heridas, las dos nocivas, sufridas por querer.

    Al menos tuviste el valor de querer, que tal y como están los corazones de cerrados, te dignifica.
    Y por lo demás, mira por ti y cuídate.

    Un abrazo enorme, Jorge.

    ResponderEliminar
  25. ¡Felicitaciones, Jorge!
    Me encantó, que maravilla, otro poema lleno de nostalgia. Aplaudo la creatividad, el sentimiento y la inspiración que transpiran tus palabras. Se te extrañaba, feliz de leerte nuevamente!
    Un abrazo!


    ResponderEliminar
  26. Que bueno de volver a leerte amigo ya se te extrañaba :(

    Un abrazo fuerte desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  27. Increíble texto amigo,
    me encanta leerte, ya lo sabes
    Gracias por compartir
    besos ♥

    ResponderEliminar
  28. Pasando a desearte un buen fin de semana
    y dejarte un gran abrazo de buena amistad.

    Días buenos, cuídate, querido amigo. 🍀✨
    ~~~~~~~

    ResponderEliminar
  29. Qué alegría volver a leerte. Es un escrito maravilloso. Las heridas por no haber querido comen por dentro, las heridas por haber querido son parte de uno mismo.
    Un placer leerte.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  30. Hola Jorge , después de algún tiempo regreso y paso a saludarte
    espero que estés bien de salud , y de todo lo demás ,te deseo una feliz semana , te mando un cálido abrazo amigo mío , besos de flor.
    Esta entrada es muy emotivo y triste a la vez.

    ResponderEliminar