Seguidores

jueves, 29 de abril de 2021

El Peor Poeta

 


Inmerso en mi tranquilidad, en  completa serenidad
camino sin rumbo, en un mundo que desconoce la igualdad.
Con la mirada extraviada, porque me es difícil comprender
 que la humildad sea castigada y el mundo se niegue a ver.

Hay tanta indiferencia Madre, no lo podrías creer
la inocencia les ofende, 
porque no la pueden comprender.

Si el humano es deficiencia,  imagina mi proceder
deja que los desgraciados hablen...  ¿y qué?
Si soy el peor poeta que puede haber.

Hoy me han dicho que mi sistema autoinmune
no se encuentra nada  bien
que el sol me asesina, y mi sangre le complementa bien.

Mi eterna depresión ya no me inspira,
 me consume,  me está agotando,
guardare mis sentimientos  Madre, 
sin tu amor nada me esta sanando.

Desde que te fuiste, mi mundo interior poco ha cambiado
vivir me parece un asco… 
sigue intacto mi deseo de  emigrar a tu lado.

Ya no busco escribir, para  concienciar el mundo que se ve,
no tiene importancia Madre, si ya nadie  cree.

En peligro de extinción
te cuento que no profeso ninguna religión
sin dios, sin fe, sin biblia,
lo dejo todo en el amor  a mi familia.
 
 y aunque con tu partida,  todo lo perdí...
todo mi amor lo compartí... cuando escribí...
 "Todo Lo Di" 

Entre poesias... se diluyeron mis logros,
y que mas da Mamá...
siempre fui...  el peor de todos.


“DE MI SER A TU SER...  MAMÁ...  OJALÁ  ME PUEDAS COMPRENDER”


                                                          _____JJM_____

58 comentarios:

  1. Nada de eso, Jorge. Arriba, que todavía tienes mucho por hacer. Sé paciente y más comprensivo hacia los demás, que también hay personas magníficas, dignas de ser queridas y amadas, empezando por ti. Lo que decimos se cumple. Cambia de canal. Estás joven y lleno de posibilidades de todo lo bueno de vivir. Siguen naciendo rosas cada dia. Y vale la pena verlas. Vuelve a amanecer. Rescata el amor.
    Abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué tristes son tus versos, amigo Jorge! Tenías una gran afinidad con tu madre, y al perderla a ella te envuelve una gran soledad, pero créeme que ella si te ve, pero quizás tú no la sientes...porque hace falta un sexto sentido para percibir la presencia de las personas que han partido...mas un día volverás a abrazarla, eso no lo dudes, pues aunque no creas en Dios también Él te ama y anhela tu alma. Me dejaron pensando tus sentidas letras. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Estremecen tus letras, no creo que seas el peor poeta.

    Eres un gran poeta.

    Desde aquí te envío mi cariño y te abrazo , por favor no desfallezcas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. A ver amigo, hoy me voy a enfadar contigo ...un poco solo. Me gustaría que esa actitud cambiara a positivo y te diera energía para sacar todo lo bueno que tienes dentro de ti. Entiendo y puedo comprender que hay días de bajones y tristezas y tal vez al escribir este texto haya sido de ese modo. Jorge amigo querido siempre hay que luchar en la vida y tú de eso sabes mucho. Solo te puedo mandar mi cariño y respeto hacia ti, poeta donde los haya y sentimientos donde los compartes. El amor de una madre es lo mas grande y aunque ellas no estén aquí siempre nos acompañan nunca lo olvides. Mi fuerte abrazo para ti con todo mi cariño ..sigue adelante y lucha por ti. Un inmenso abrazo y besote muaccc.

    ResponderEliminar
  5. Ella estaría orgullosa de ti, es imposible no sentirse orgulloso de un ser tan sensible (creo que ya te dije que quizás demasiado sensible, algo que en este mundo de asco, como bien dices, es doloroso ser así) de un ser tan generoso, un ser inteligente y empático. Jorge, eres la persona adecuada en un mundo inadecuado. Eres un ser de luz y eres tan necesario, a veces pensamos que solo las grandes cosas son las meritorias, y no, esas pequeñas cosas, esas gotas son las que día a día van creando. Y tú creas, cada vez que con tus palabras de cariño y generosidad nos regalas parte de tu ser, aquí y en nuestros blogs.
    No importa si se es el peor de todos o el mejor de todos, las comparativas no son correctas ni llevan a nada, lo válido es que seas tu mejor versión y tú lo eres y tu poesía también, porque sale de tu propio ser.

    Tu madre sin duda allá donde esté estará orgullosa de ti.

    Besos y un abrazo inmenso, hoy te regalo mi sonrisa

    ResponderEliminar
  6. Jorge, eres maravilloso, eso se desprende de tus admirables poemas... Dices "es difícil comprender que la humildad sea castigada" y que "la inocencia les ofende"... así también lo siento... tu sensibilidad extrema transmite tanto! Gracias infinitas. Te mando bien de ánimo y un abrazo inmenso

    ResponderEliminar
  7. Hola, Jorge:

    Yo también padezco una enfermedad autoinmune. Seguramente no es tan importante como la tuya. Pero se puede mejorar. Adelante, amigo. No te rindas. Además de ser una gran persona eres un gran poeta. Transmites muchísimo. Eso es lo más importante. Solo te pido que descanses y contemples la belleza de la naturaleza, o una flor, o el cielo nublado. En las enfermedades autoinmunes el estado de salud sube y baja. Pero debes lucha para salir adelante y todo mejorará.

    Quiero seguir leyéndote y quiero que no abandones.

    Siempre existe una luz al final del túnel.

    Un fuerte abrazo, amigo

    ResponderEliminar
  8. Apenas te conozco, pero debo decir, que transmites todo lo que escribes, el poema es demasiado triste Jorge, tal vez por la situación en que estos momentos te encuentras!
    Un abrazo, ERATÓS.

    ResponderEliminar
  9. JJorge me hizo llorar ...
    ¿Qué es esta historia sobre ser el peor poeta?
    ¡Eres un poeta único, con tu estilo, con tus altos valores éticos y con magníficos sentimientos!
    ¡Insustituible! No eres un narrador de poemas y sentimientos fingidos. Tus poemas se sienten y son auténticos.

    Mi querido amigo, a tu madre no le gustaría verte así ... Tienes que creer, tienes que tener fuerzas, tienes que respetarte y solo así podrás dar consuelo y cariño a tu madre.
    Los días sin sol, con nubes, pasadas las cinco de la tarde también son muy bonitos ...

    Te ayuda Jorge, consigue algunas películas divertidas para ver y verás que harán maravillas por ti ...
    Y ahora pararé aquí ... me pondré en contacto contigo de nuevo.
    Un abrazo grande, largo y cálido. Cariños. 🍀✌💛🍀🍀
    ~~~~

    ResponderEliminar
  10. Coño (perdona mi expresión Jorge), pero no creo que seas el peor poeta, más bien todo lo contrario,abres tus sentimientos desde lo más profundo de tu Yo interno,eres un ser sensible con corazón de oro y una humildad que ya quisieran muchos y muchas tener, además tu madre, que dios la tenga en su gloria, no creo que la guste verte así... la vida es injusta a veces llevándose a nuestros seres queridos y que tanto hechamos en falta cuando nos venimos abajo.

    Te mando un abrazo fuerte, fuerte para que acune tu alma...no decaigas y cuidate mucho Jorge

    ResponderEliminar
  11. passando para desejar um feliz fim de semana com muita saude

    ResponderEliminar
  12. Jorge, nos llega tu mensaje cargado de autenticidad y sencillez. Eso es importante, amigo. Puedo sentir a tu madre mirándote en profundidad. Ella te quiere feliz, mirando la esencia de la vida con amor y sintiendo la grandeza de tu espíritu, reflejo eterno del Creador...Somos trocitos humanos y divinos, Jorge, somos tierra y somos cielo. Ahí estamos acompañándonos en este camino de vida...
    Te dejo mi abrazo entrañable y agradecido por tu entrega y cercanía con todos...No olvides que todos somos un trocito de Jorge, (sonrío)

    ResponderEliminar
  13. Jorge,eres muy especial,tus escritos desbordan emoción y sentimientos. Toda la ternura,la tristeza,el amor,la espiritualidad.
    Me encanta, me emociona!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. tus palabras son tan bellas y tu forma de comentar es adorable
    gracias por compartir lo lindo de sentimientos lo triste de lo que nos pasa un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Jorge: cuánta tristeza en tu poema, imagino que tus versos no la alegraran a tu madre. Verte depresivo debe ser para ella un gran dolor. En el cielo de las madres, tu madrecita debe rezar cada día por tu bienestar.
    Lucha amigo, te envío un abrazo.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  16. Es un conmovedor poema. El amor y la tristeza por tu madre se ven en cada verso. Te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Amigo Jorge: este poema me llega al alma, te leo y te veo deprimido, es normal aveces, hay quienes somos así siempre. Sigue luchando Jorge, se que es difícil, tengo una sobrina con tu enfermedad, es una guerrera, en estos días su vida corre peligro pero ella sonríe, se que es un caso diferente pero te lo cuento para que te animes y no decaigas, quiero seguir leyendo tus poemas porque eres un gran poeta y si te crees el peor pues ya somos dos, eres maravilloso amigo Jorge, tu alma es hermosa. De mi ser a tu ser te mando un fuerte abrazo y mis saludos a la distancia cercana.

    ResponderEliminar
  18. Al leer tu escritura, me sorprendió un poco. Parece que tus palabras contienen un profundo sentimiento de decepción, un poco de emoción, una profunda desesperación.
    Jorge mi querido amigo.
    Estoy seguro de que tu madre está muy triste al ver tu estado depresivo. Tu madre se siente incómoda al verte triste y desesperada de esta manera. Incluso si tu madre está en otro reino, su amor por ti nunca desaparecerá. Él puede verte desde allí. Si puede estar tranquilo y no deprimido. Tu madre también estará feliz de verte.
    Ante las pruebas de nuestra vida, los humanos somos como niños pequeños que no pueden caminar, nos caeremos varias veces antes de poder hacerlo bien, sin cometer errores. Y esta no es razón para que dejemos de luchar.
    Es mejor perder la batalla por algo que permanecer deprimido y lamentando lo sucedido.
    Porque es mejor cometer errores cuando se trata de luchar contra la enfermedad que dejar que el miedo nos paralice y nos impida seguir adelante.
    Jorge mi querido amigo .. eres un gran poeta, peculiar gentil y muy sensible. Y estoy seguro de que podrás pasar bien por todos los procesos de la vida picante, amarga y dulce. Cíñete a tu intención, saca toda tu energía positiva. Demuestra todo lo que puedes luchar, eres fuerte y eres fuerte, eres fuerte para pasar todas las pruebas de la vida con valentía. Tu madre definitivamente estará más feliz y más orgullosa de ti.
    Solo puedo acompañarte, apoyarte, rezar siempre por ti desde aquí.
    Un fuerte abrazo con todo mi cariño para ti.

    ResponderEliminar
  19. Conmueve mucho leerte tan decepcionado y triste. Tu madre nunca va a marcharse del todo mientras viva dentro de ti. ¿Y sabes qué es lo que ella querría por encima de todas las cosas? Querría verte fuerte y luchando. Ella no puede decírtelo con palabras, pero tú lo sabes. Tu familia también lo quiere, y está a tu lado. Por ti, por ellos y por tu madre... vive! Quiérete mucho y cuídate.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  20. Hola amigo Jorge M ...
    Tus versos de amargura leo
    Tu madre te lee, te ve
    Y a ella no le gusta tu sufrimiento
    Pero te entiendo y mucho
    Cuando tengamos protección bajo tus alas
    No vemos la ingratitud de este mundo
    No dejes que te afecte
    Sus poemas son conmovedores
    El verdadero poeta eres tu
    Yo tampoco tengo a mi madre
    Un anhelo eterno ...
    Mantente bien amigo. Abrazos con la fuerza de la amistad y deseos de que los sigas.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  21. Hola amigo
    que poema más profundo, cargado de sentimiento
    me encantó
    Gracias por compartirlo
    besitos ♥

    ResponderEliminar
  22. Siempre queda una esperanza, Jorge, te lo digo de verdad. Yo que he estado en el más oscuro de los abismos, te puedo asegurar que la luz siempre te rescata aunque creas que es imposible.
    No se pierden los pilares que se forjaron bien, Jorge. Solo te dejo mi cariño, un abrazo inmenso, un montón de besos y mucha fuerza, que del peor poeta del mundo flotan sentimientos y emociones que encogen el alma.

    ResponderEliminar
  23. Oh, querido amigo, supongo que este no fue un buen día y escribiste con el ánimo triste del que se ve en ruinas. Ni tú eres como te pintas, ni todo en esta tierra está en los absolutos. Está todo muy mal, cierto. Las cosas que ocurren hacen que perdamos la fe, la Justicia también se fue de vacaciones, no sé, te comprendo pero no todo está perdido. Tu salud mejorará, así espero y de alguna manera este día negativo tendrá alguna buena recompensa junto a los aliados que jamás te abandonan: tu familia, tu Ser, tu luz, tus amigos lectores que te queremos mucho aunque esto de lo virtual parece de locos, pero así es. Créetelo.
    Reconozco que ante la enfermedad nuestras armas caen al suelo. La vida es dura y muchas veces. Pero también te digo que ante no te dejes invadir por la desesperación, ella es una traidora, también algunos sabemos de sus trampas. Pero los milagros existen, a pesar de todo y con todo. Y no te hablo de milagros bíblicos (no de religión o fundamentalismos). Te hablo de los simples milagros que la Vida (gran maestra y madre) no ofrece a diario aunque pasen inadvertidos...
    Te contaré una pequeña historia de supervivencia ante lo imposible... porque a veces, la Vida (maestra y madre)nos demuestra su grandeza...
    Fue en en diciembre de 2020 en el campo de refugiados del Valle de Bekka, en el Líbano, (vivencia de voluntarios de Acnur y otras) Hubo un incidente, asesinaron a una familia y luego hubo un incendio. Quedó una niña de 4 años mal herida, violada y huérfana... Apenas latía su corazón, de hecho quedó en parada cardiaca... Y entonces una voluntaria la abrazó con todas sus fuerzas y lloró sobre sus heridas... La niña se reanimó y pidió pan con chocolate ¡qué cosas! En ese momento no podía comer porque había que operarla de las múltiples heridas incluido parte del hígado que hubo que extirparle... Ella seguía diciendo que tenía muchas ganas de pan con chocolate porque su mamá se lo había prometido el día de su cumpleaños que fue el mismo día de su desgracia. Ella se aferró a esa ilusión última que tuvo. Borró lo demás y se quedó con el antes. Quería vivir para saborear de nuevo su cumpleaños. Y esa ilusión, tan inocente, tan simple, la hizo mejorar y luchar. A veces sólo necesitamos aferrarnos a un bonito recuerdo y borrar los malos, es así de simple.
    Te diré que esa niña está ahora feliz con una familia adoptiva muy cercana. Es un ser valioso y dará muchas enseñanzas sobre la vida, un día...
    Tú tienes una salud delicada, y estás triste por tantas pérdidas que tuviste, pero piensa en un bello recuerdo, en algo que te resucite y estoy segura que mejorarás... El mundo necesita seres como tú, para enseñarnos lo que es bondad, lo que es belleza.
    Te dejo un abrazo con todo mi cariño. Por cierto, tu poema es una oda al ser humano que llevas dentro, parece algo extraño, je, para ser de un perdedor como tú. 😉🙏🙋‍♀️🪁✍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento que mis palabras te hayan molestado, Jorge. Tú hablas de que la pérdida de tu madre es un dolor sin cura. Y yo te cuento una historia triste que no es lo que tú necesitas oír (leer). Lo siento. Y también siento que todo lo que te escribí lo hayas interpretado como que te considero un "perdedor" y que no te conozco y que no percibo de ti lo que realmente eres... Puede ser. Pero mi intención era buena. También creo que a veces leemos algo y lo interpretamos influidos por nuestro ánimo. Puede ser...
      Ya sé que tú dolor nadie puede quitártelo, al menos con palabras por este medio de internet, con lo que me doy cuenta lo lejos que en verdad estamos unos de otros, aunque nos creamos cercanos al comentar. Nadie sabemos de nadie, por supuesto.
      Nunca te he considerado un perdedor, sino al contrario; me pareces un héroe, a tu manera. Siento muchísimo que mis palabras no sólo no te hayan aliviado tu pena, sino que parece que te entristecí. Te pido perdón. Ya no volverá a pasar.
      Te deseo todo lo mejor y que realmente encuentres lo que necesitas y ese dolor por tu pérdida, sane. Ojalá! Desde mi corazón tonto que no entiende nada.
      Abrazos. Sé feliz! 🙏🌱🙋‍♀️

      Eliminar
  24. Discrepo contigo. Con esa sensibilidad no puedes ser mal poeta.
    :D
    ¡Abrazo!

    ResponderEliminar
  25. Hola amigo amado...No es fácil darse permiso conectar con aquello que duele...sin embargo tú de manera consciente lo haces y nos compartes parte del dolor que te acompaña ante la aparente ausencia de tu madre...sí, cuesta no poder abrazar de manera física al ser que ha partido,no poder escuchar su voz, no poder verlo...más allá de todo esto, está el lenguaje del amor que no necesita de palabras pues se expresa a través del sentir, de la unión del alma, de la vibración del amor que es una nota única...La energía del amor que une y enlaza los corazones de los seres que se aman nunca muere, ahora mismo te abraza y te anima a continuar mientras sigas en este plano siente la compañía del amor que es la unión con el todo, con la fuente de donde venimos todos...Te abrazamos con amor y desde el amor.Tu camino es guíado y bendecido...Te honramos por tu experiencia de vida y tu sí a la vida, a pesar de las circunstancias que atraviesas no te das por vencido.Y aunque tal vez no lo creas, contribuyes a la evolución de este mundo.

    ResponderEliminar
  26. Hola Jorge, un poema triste pero a la vez bello. Tienes el don de hablar con tu madre y contarle tu vida. Creo que todos venimos a
    este mundo con algún fin, cuando llegue el día de partir, así lo hacemos, mientras tanto hay que seguir luchando.
    Yo no creo que seas tal cual te pintas, lo poco que te conozco por tus escritos eres una persona maravillosa y Humana, con una sensibilidad enorme. Sigue vivo y regalándonos tus poemas que seguro que haces milagros en alguno de nosotros.
    Abrazos con cariño, cuídate mucho

    ResponderEliminar
  27. Querido Jorge. Nuestros padres ( como nosotros) tienen su tiempo en la tierra. Hay un momento en el que se marchan y nos queda un gran vacío. No importa si se marchan cuando somos niños, jóvenes, adultos...en verdad nunca los queremos perder, y menos la proximidad con nuestra madre.
    La ausencia se siente y puede ser desgarradora. Pero TU vida tiene mucha importancia, tiene un valor muy grande. Me da tristeza notarte tan decepcionado de la gente. Tienes que tener en cuenta que este momento afecta a todos, a unos mas que a otros. Si tu estás débil emocionalmente todo te va a afectar el doble.
    Esto de catalogar si somos buenos, malos , peores , me parece que no es asi.. Tu escribes desde el corazon, desgarras en versos lo que sientes, lo bueno y lo malo, y eso es lo que importa, escribir desde adentro..
    Además por lo menos aqui, en la blogosfera, eres un ser de luz, que siempre lleva bondad y buenos augurios a los blogs y amigos que visita. Esooooo es muy importante y necesario.. Todos tenemos nuestros dias bajon...de extrañar, de sentirnos solos, molestos, enojados , decepcionados, pero la vida continua y es muy bonita..
    Te cuento que abri un nuevo espacio donde por supuesto estas invitado en donde diariamente publico entradas de otros espacios blogueros para compartir y darnos una manito entre todos
    https://eli59elgristambienexiste.blogspot.com/
    Te dejo un abrazo muy grande , y vamossss..arriba ese animo!!! Aqui todos necesitamos que aflore en ti esa alma noble que tienes.

    ResponderEliminar
  28. Jorge meu caro poeta e amigo,assim como a lua as tristezas também inspiram.
    Delas nascem as melhores poesias que somente um genuíno poeta pode escrever. Elas brotam das entranhas,pouco importa se parece aos despreparados,um tanto estranha.
    Teu poetizar dedicado a grande mulher de sua vida tem perfeição do amor, independentemente de credos, religiões, superstições.
    Xeru

    ResponderEliminar
  29. Amigo tu mami te comprende y te sigue cuidando, a veces es duro pero siempre estará para vos.

    Un abrazo desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  30. Tu madre está orgullosa de ti, allí donde esté. No dejes de escribir.
    Un fuerte abrazo, amigo Jorge.

    ResponderEliminar
  31. ¿De bajón Jorge? De tu actitud ante la vida depende la visión de ella, tienes que volar alto para ver todo desde otro prisma, tus versos son emotivos y sensibles como tú alma, trasmites mucho, y aunque no te conozco intuyo ella gran ser humano que eres, no te dejes caer de todo se sale y derramar lo que sientes en tus poemas te libera y hace fuerte
    Un abrazo
    Carmen

    ResponderEliminar
  32. ERes una personita encantadora, quédate con esto y tu mami seguro que desde donde esté, está muy orgullosa de ti, así que tienes que vivir mucho y muy feliz para ir contándoselo a ella. ¿Vale?

    Besines utópicos.-

    ResponderEliminar
  33. Tus poemas son muy bellos, Jorge, eres una persona con un gran corazón y sensibilidad. No dejes que la incomprensión te desanime.
    Te mando un fuerte abrazo, amigo, con el deseo de que mejore tu salud y espero que tengas una vida feliz.
    Muchos besos, amigo Jorge.

    ResponderEliminar
  34. Es un tremendo poema de amor y compromiso.
    Fantástico. Me alegro de haberte conocido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Hola!! siempre me encanta las palabras que plasmas en cada poema, transmiten mucho

    ResponderEliminar
  36. Es un poema muy sentimental y muy bello, aunque muy triste.
    Es muy emocionante leer tus letras tan profundas.
    Tu madre siempre estará en tu corazón, a tu lado.
    Te mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  37. Jorge, te entiendo perfectamente. Hay momentos muy duros en los que se desea cerrar los ojos y buscamos el consuelo de aquella persona que ya no está, pero que nos rescata.
    Pocas cosas importan y como bien le dices a tu madre, lo dejas todo en el amor de la familia. Afortunado de tenerla y sobre todo, de contar con ellos.
    Recuerda que Eres. Y no estás solo.

    Te mando un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  38. Eres un gran poeta, Jorge y tu poesía destila luz. El dolor de una perdida, sobre todo el de una madre, es muy doloroso pero poco a poco el dolor va cesando y solo quedan los buenos recuerdos. Date tiempo, lo bueno de la vida es que el dolor pasa, no lo borra del todo pero deja de doler tanto. La poesía siempre es un buen refugio.

    Un abrazo enorme lleno de cariño.

    ResponderEliminar
  39. O tradutor traduziu tudo errado. Eu não disse as palavras acima

    ResponderEliminar
  40. Las madres siempre comprenden a sus hijos, porque hay amor. Su poema es hermoso porque contiene su sentimiento más verdadero. ¡¡Felicidades Jorge !! Bjo

    ResponderEliminar
  41. Que bonita conversa com tu amada madre que ya partiu. Ela cuida de ti onde estiver y te compreende
    Continua tendo esperanza, pois a ciência no para.

    Nuevo post en mi blog. Gracias.

    Abrazo, Jorge!

    ResponderEliminar
  42. Boa noite, caro amigo Jorge!
    Sua querida mãe sempre estará presente, no ontem, no hoje e no amanhã!
    Ela sempre olhará por si!
    Um abracinho reconfortante!
    Megy Maia💙🌺💙

    ResponderEliminar
  43. Amigo como a perda é triste!...
    Mas creia, querido amigo,
    Tua mãe está contigo,
    Pois o amor dela persiste
    Em teu coração. Ele assiste
    A tua alma como ela
    Assistia e se revela
    Também em teu pensamento!
    Solidário eu lamento
    Contigo a perda irreparável dela!

    Belíssimo poema! Meus sentimentos de pesar! Abraço afetuoso. Laerte.

    ResponderEliminar
  44. Hola Jorge. Es muy triste tu sentir la falta de una madre es dificil de sobrellevar pero ella estará siempre cerca y en tu corazón eso debe hacerte bien!!! Ella supo que diste todo de ti tu amor y esa sensibilidad que tienes la habrá hecho muy feliz. Como dices la humanidad es indiferente...pero tu y nosotros no, debes tener fe y seguir adelante no desistas!!! Y sigue escribiendo con tu luz que alumbra el alma y el corazón . Un beso y un abrazo enorme de luz.

    ResponderEliminar
  45. Hola Jorge. Vengo para agradecer tus bonitas palabras en mi blog.
    Veo, por tu poema, que estás pasando por momentos muy tristes y dolorosos,que delatan una persona muy sensible y espiritual, llena de amor y ternura. Tu madre sigue a tu lado y te ayudará a vencer tu depresión y tu tristeza. Un abrazo y escribe. La poesía nos salva de todo lo triste y doloroso que tiene la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, sentido poema dedicado a tu madrecita, imagino como te sientes ahora que se acerca el día de las madres.
      Te quiero decir que una madre jamás se aleja de sus hijos y te puedo asegurar que tu mami sigue junto a ti porque te ama y sabe que la necesitas.

      Ocultare el sol para que no te dañe
      seré el paraguas que te cubra
      y la célula sana en tu sangre
      la luna que arrulle tu sueño
      el trozo de pan que alimente
      siente mi abrazo cuando te pongas la camisa
      y capta mis mensajes cuando leas
      cuando escuches la canción que te conmueve
      ahí estoy yo presente, camino junto a ti
      no te sientas solo, somos uno solo desde que te concebí
      tu corazón late junto al mío
      con la misma sangre, con el mismo amor, pues soy tu madre que te ama.

      Sentí al necesidad de escribirte esto con mucho cariño y respeto.

      Animo Jorge, Dios y tu mami están contigo.

      Te abrazo fuerte en la distancia.

      Eliminar
  46. Hola Jorge, siento que estés de bajón pero no pasa nada. Esos son los días que hay que luchas un poco más por subir la autoestimas y sobre todo "quererse" un poco más. Tu madre estoy segura que esta contigo en cada paso del camino.
    Cuídate, un abrazo de luz.

    ResponderEliminar
  47. Sentidas palabras. Me gustó leer esta conversación que haces con tu madre. Allá donde esté seguro que la escuchó y cuida de tí amigo.Como las echamos de menos cuando nos faltán. Ánimo y a seguir adelante aunque a veces nos cueste.
    Buen domingo Jorge. Cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

  48. Hola Jorge!
    Hermoso, este poema tuyo está impregnado de
    un profundo lirismo, y en las palabras elegidas logras resaltar el contenido intenso en amor y añoranza por tu adorada madre. Mis felicitaciones, querido amigo.
    Te dejo las buenas vibraciones de mi hemisferio.
    Te envío un fuerte abrazo en las alas de los vientos.

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola!

    Lindo poema, siempre es un gusto leerte.

    Saludos

    ResponderEliminar
  50. Son versos muy tristes, escritos de manera muy bella.

    ResponderEliminar
  51. Es la primera vez que paso por tu blog y me he quedado sin palabras. Cuando la Madre se nos va, el vacío es infinito. A mí me gusta pensar que siempre la tengo cerca. Pienso que la tuya también se ha quedado su espíritu cerquita para que hayas creado este maravilloso poema.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  52. Arriba ese ánimo, sé lo mucho que cuesta recomponerse ante algo así, pero se puede (aunque ya nada sea igual).
    Te mando un abrazo con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  53. se feliz cantale ala vida y vive solo el hoy aunque sea por una vez

    ResponderEliminar
  54. Te voy a llevar la contraria... ja, ja ¡nada del peor de todos!!!!
    De lo mejor: puro sentimiento, arte y delicadeza y tu madre estaría taaaannn feliz y orgullosa de leerte...
    Que su lágrima y la tuya, unidas, formen un hermoso arco iris, de veras... te lo deseo.
    No dejes de sonreír ;)
    Un besote :)

    ResponderEliminar