Seguidores

jueves, 11 de marzo de 2021

Indiferente

 


Acaricia mi rostro, llénalo de sensación
distingue entre mares de seres, mi decepción
no preguntes por que no temo al error
y dibuja naturaleza en mi vacío de terror.

Olvida lo que paso en aquel exterior
la sonrisa falsa de aquel que mintió
sínica desventura que dios permitió
silencio brotando de mi yo interior.

Seres que nos miran e instantáneamente
calculan el temor que invade tu mente.
Ponte de pie, de frente y respira
siempre habrá más magia que ira.

Soy consecuente a lo que digo
elocuente a lo que percibo
cualquier desacuerdo, coméntelo a  mi alma
porque de ahí proviene lo que escribo.

El sustento ha llegado demasiado tarde
la violencia es el alimento del cobarde
el infierno no arde, lo que arde es la mujer
que es golpeada hasta bañarla en sangre.

Cobardía del ignorante mediocre
el cielo se torna color ocre
que baje un ángel y me toque
que me llene de calma
porque me da rabia y pierdo el enfoque.

La puerta que abre otros mundos
comprensión de lo más profundo
que mis sueños se cumplan de golpe
que la violencia de género se agote.

Que la comunidad indígena persista
falsas promesas nublan la vista
quien le ha hecho dañado al periodista
porque ahora vende su ética al oportunista.

Comprensión al mundo interno del autista
haz el amor al odio de manera pacifista.

Que la literatura haga una labor altruista
que la bondad interna jamás desista.

________________________________________________________________________________________  JJM

80 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jorge borre esos dos comentarios porque me salieron doble 😊
    Sabes que a medida que iba leyendote con las frases y las rimas me parecio estar escuchando una cancion y me encantoooo no tenes nada que envidiar a Brock ni a Ambkor. Sos un genio tendrias que escribir canciones asi.
    Te felicito Jorge una poesia hecha cancion.
    Un beso y abrazo cuidate mucho. TKM

    ResponderEliminar
  3. Me encanta lo que escribes
    tiene tu alma poeta
    salida de una noche de luna
    cuando amabas a tu alma gemela

    ResponderEliminar
  4. El sustento ha llegado demasiado tarde
    la violencia es el alimento del cobarde
    el infierno no arde, lo que arde es la mujer
    que es golpeada hasta bañarla en sangre.

    Cobardía del ignorante mediocre
    el cielo se torna color ocre
    que baje un ángel y me toque
    que me llene de calma
    porque me da rabia y pierdo el enfoque.

    La puerta que abre otros mundos
    comprensión de lo más profundo
    que mis sueños se cumplan de golpe
    que la violencia de género se agote.

    Mi estimado amigo Jorge, la violencia de género va de mal en peor a nivel mundial, lo leo y veo en vídeos a diario y me quedo horrorizada. No sé hasta donde piensan llegar los que ven a la mujer como un mero objeto de su propiedad. Muy bueno tu poema de protesta. Amigo, he citado las estrofas que más tocaron mi corazón. Escribes muy lindo y con metáforas sutiles que alcanzan al lector. Recibe mi abrazo siempre.

    ResponderEliminar
  5. Has versado algunas de las miserias del ser humano y solo un corazón tan sensible y bello como el tuyo podia denunciar dichas miserias de manera tan hermosa.
    Antes confiaba en que ciertas cosas podían mejorar, pero con el paso de los años y viendo la degeneración del ser humano cada vez lo veo más difícil,como con la violencia de género. Pero eso no puede impedir a la gente de buenos sentimientos seguir denunciando.

    Tú hoy con tu poema lo has hecho. Gracias por ser así, Jorge.

    Un beso inmenso y sonríe.

    ResponderEliminar
  6. Ojalá algún día todo el mundo tenga tu misma visión de la vida.
    Has dicho con mucha sensibilidad grandes errores e injusticias, has señalado, en versos dulces, el crimen que muchos hoy día cometen. Al leerte he sentido la rabia, pero también ese amor y la esperanza que desprendes hacia las víctimas.
    Algún día el mundo cambiará por fin...

    Un beso fuerte, cuídate mucho!

    ResponderEliminar
  7. Que poema mas bello y reivindicativos nos has dejado. Tiene una gran fuerza y tan bien una gran verdad. Si hubiera más amor que odio otro gallo nos cantara. Y estoy contigo la literatura como todo el arte expresivo deberían hacer mucho más por las causas justas y dar a los demás que se puede vivir mejor, si cada uno pusiéramos más humildad y generosidad. Bravo Jorge te felicito y vaya por delante un fuerte abrazo con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  8. Las comunidades indígenas no mueren por sí solas, las estamos asesinando con esta dichosa globalización. Bonita y necesaria revindicación, gracias.

    Abrazote utópico.-

    ResponderEliminar
  9. Es intenso lo que has escrito, amigo mío, tienes el alma sensible, un alma que sabe transmitir más allá del sentimiento, porque tienes un alma generosa, humilde, y llena de gracia.

    Gracias por escribir como lo haces, y por ser como eres.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  10. Ese interior es el que prevalece. Es ahí donde reside la más pura verdad; la fuerza, la que todo es y todo puede… Todo valor, todo principio y dignidad, son los pilares que sostienen el mundo, y los que, solo dentro de cada uno, podemos encontrar por y para la lucha; y la educación, es parte esencial y elemental para construir ese mundo que merecemos.

    Un bello clamor tus versos…
    Te dejo un abrazo grande con cariño, y te deseo un muy feliz finde, querido amigo 💙

    ResponderEliminar
  11. Qué gran mensaje y qué poema tan profundo!!.
    Muy bien expresado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Querido amigo.
    Me quedé sensibilida por la belleza de tu poema y la profundidad de su mensaje impregnado de valores que admiro, como la sinceridad, la verdad, la solidaridad ...
    Aprecié especialmente los versos que escribiste en defensa de la mujer ...
    Y concluiste con una llave de oro:
    «Que la literatura haga um labor altruísta
    que la bondad interna jamás desista.»

    Que los ángeles del amor y la bondad te rodeen, te acaricien, te animen y te consuelen.

    Cuídate bien, amigo, y vacúnese rápidamente. Siempre me preocupa cuando no te veo en los blogs ...
    Fuerza y todo para lo mejor, JJ
    Recibe mi cálido y amistoso abrazo.
    ~~~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido amigo.
      Mi gratitud por tus palabras de aliento y cariño.🍀🤍🍀🍀
      Te fui buscar al blog de Sandra y por suerte te encontré ahí ... estoy más descansada.
      Me siento mejor a mios ojos con estos días de descanso ...
      Entonces, no te gustó mi poema, pero puedes escribirlo en el comentario ...
      Me gustaría intercambiar ideas sobre muchos temas, pero este medio no es el adecuado ... Aun así, te aconsejo que uses dos máscaras. Una quirúrgíca sobre una más segura.
      Todo bueno, amigo JJ. Abrazos. 🌿🌺
      ~~~~~~

      Eliminar
  13. Hola amigo Jorge M
    Me gustan mucho las verdades que escribes
    Un corazón que siente los males de este mundo
    Son indiferentes, egoístas ...
    Y nosotros los que sentimos
    No les importa lo que sentimos
    El dolor de los demás, nuestro dolor
    Hacemos nuestra parte, ya sea de las manos
    O incluso escribiendo
    Sigue escribiendo, calma tu corazón
    Buen fin de semana
    Que estés bien, que los ángeles te protejan
    Abrazo con la fuerza de mi amistad

    ResponderEliminar
  14. Tus palabras de hoy me hacen creer en el ser humano y confiar en que todavía podamos salvar esas miserias que denuncias de manera tan hermosa y profunda. Un poema para enmarcar, Jorge. Eres una gran persona con unos sentimientos maravillosos. gracias por ser así.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  15. Un poema que reivindica ,que reclama, que sustenta el alma del ser humano.
    Preciosos versos,que tienen música! (Sabes que mientras te leía sentía que el ritmo que tiene es casi de un rap, no sé si por las rimas o por el número de palabras de cada verso)
    Muy bueno, querido Jorge!
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  16. Me ha gustado mucho lo que has escrito.

    Eres un ser especial, un abrazo gigante para ti.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Jorge , paso a decirte que es un poema muy hermoso
    y lleno de sentimiento y un poquito de amargura en el ante penúltimo
    renglón , pero de todas formas me a gustado mucho,
    Te deseo una feliz noche , y mejor fin de semana, besos de v...flor.
    Pd , Espero que estés mejor de tus dolencias , o al menos no sean tan complicada como las mías , buenas noches amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo amigo Jorge , tienes un comentario mío en la entrada anterior que se llama Amiga mía , eres un sol mañanero
      te deseo un feliz sábado , besos de v...flor.

      Eliminar
  18. Hermoso poema lleno de reflexiones y nuevos comienzos. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  19. Mi querido Jorge, haz dejado hablar a tu pluma,
    y te quedo grandioso, todo lo que dices es cierto,
    ademas que sabes trasmitirlo tal y cual lo escribes,
    hay mucha injusticia y odio en el mundo, tus palabras
    son como una declaración publica, no dejes de escribir
    nunca mi amigo y cuídate por favor.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
  20. Amigo Jorge, sentido poema de protesta, ojala y eso terminara pero no, cada dia aumenta mas la violencia..... Lindo tu canto amigo. Saludos a la distancia cercana.

    ResponderEliminar
  21. Un poema precioso y reivindicativo, muy bien escrito. Te deseo lo mejor.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  22. bonito poema desejo tudo de bom bjs saude

    ResponderEliminar
  23. Grande tu poema denuncia, amigo mío. Ojalá, toda esta violencia de género desaparezca y se acabe la desigualdad, somos el complemento el uno del otro... que se acaben las promesas y se vean lo hechos. Me sumo a tu voz, Jorge.

    Mil besitos con cariño y muy feliz finde.

    ResponderEliminar
  24. ¡Precisos pedido de justicia!
    Porque ese revelar una vez mas, lo que ocurre y vuelve a ocurrir, es poner el grito a la reivindicación que tanta falta hace. Tocaste a cada una de las partes, porque te digo amigo, cuando pasa esto, es porque hubo muchos detrás que no han hecho nada y los convierte en cómplices.
    Excelente!
    Un abrazo amigo con todo cariño :)

    ResponderEliminar
  25. Oi Jorge,li mas não vim comentar agora. Por isso não publique.
    Vim pedir desculpas pela ausência e agradecer seu carinho de sempre.
    Obrigada por estar sempre no Poetizando.
    Xeru

    ResponderEliminar
  26. Hola ^^
    Muy bonito post, me ha encantado leerlo
    Gracias por compartirlo
    besos ♥

    ResponderEliminar
  27. Con solo esto que dices "siempre habrá más magia que ira.."llenas de luz a quiene te leemos.
    Has hecho un raconto tremendo de la falta de humanidad, corazones insensibles,odio, desigualdad falta de justicia. Tu forma de decirlo refleja lo que tu corazón palpita con tanta fuerza verdad y belleza!!! Gracias por escribir, un beso enorme y mi cariño.

    ResponderEliminar
  28. Um bom domingo, JJ. Dias de paz e muita esperança.
    Abraço, meu amigo. 🍀🌷
    ~~~~

    ResponderEliminar
  29. Jorge, un ángel te toca constantemente, no lo dudes. Tus versos ascienden al universo y llegan donde tienen que llegar. Ahí está tu alma de pie frente a la injusticia, pidiendo serenidad y amor. Es necesario que todos pidamos al cielo por el mundo, que pierde el rumbo y los valores. Ojalá esta pandemia nos sirva a todos para reflexionar, cuidar la mente y el espíritu, amigo.
    Mi felicitación por la entrega que pones en tus versos.
    Mi abrazo entrañable y feliz fin de semana, Jorge.

    ResponderEliminar
  30. Boa noite, caro amigo Jorge!
    A violência é a comida do covarde!
    Fez - me relembrar pessoas com uma alma tão pobre!
    Que os dias vindouros iluminem o seu viver!
    Um abracinho!
    Megy Maia💝💕💝

    ResponderEliminar
  31. Todo un mundo de dolor e injusticia. Pero en tu poema también se añade: "siempre habrá más magia que ira"... y desde esa luz interna, pones tu semilla al cambio mundial, y además, sientes esa caricia que llena de naturaleza y belleza el vacío, de nitidez el desenfoque, de calma angélica la mirada defraudada.
    Un placer, amigo, leer unas letras tan sensibles.
    Abrazo grande y que las plumas de la bondad interna nos liberen a todos :)

    ResponderEliminar
  32. Jorge, hay muchas mentes conviviendo en el mismo espacio. Queda hacerlo lo mejor posible y sobre todo, paciencia.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Parece un rap de protesta. Muy bueno, amigo.

    Felicitaciones
    La verdad debe triunfar
    Un beso
    Ana

    ResponderEliminar
  34. "que la bondad interna jamás desista", excelente mensaje, Jorge!
    Abrazo grande!

    ResponderEliminar
  35. Eres pura bondad, puro sentimiento, tú sí eres desde tu alma una caricia hasta la de los demás, un punto finito encima de cada pensamiento.
    Creas luz en tus reivindicaciones, en tus sentires dolientes. Un golpe sobre la mesa para dejar libre la oscuridad y convertirla en ese brillo incesante que nos acoja.
    Dices frases tan bonitas qu las guardo en mi silencio como si fueran una letanía.
    Un beso muy grande, Jorge. Cuídate mucho, que seas feliz y no dejes de ser cómo eres: Único y especial.

    ResponderEliminar
  36. Buenísimo poema Jorge. Tocas todo lo malvado de algunos humanos al dañar a las personas más vulnerables, e intentas corregir ese mal que algunas personas llevan dentro. Es un poema denuncia contra aquellos que hieren y matan a las mujeres, a los indígenas, a los autistas, periodistas por escribir la verdad... y a la vez esperanzador porque al final queremos que reine la paz.
    Además de una gran denuncia tiene mucha musicalidad.
    Abrazos, cuídate mucho

    ResponderEliminar
  37. Todo el texto está lleno de un poderoso mensaje...

    Que baje un ángel y me toque
    que me llene de calma.

    La puerta que abre otros mundos
    comprensión de lo más profundo.

    Haz el amor al odio de manera pacifista.

    Que la bondad interna jamás desista...

    Escogí estás frases que nos mueven a elegir desde nuestro ser interior.
    Aunque el mundo parezca un caos, siempre hay que mirar con nuestros ojos internos, visualizar a la especie humana siendo más amorosa y compasiva consigo misma y todo lo que le rodea...solo así surgirá el cambio.
    El cambio comienza con nosotros mismos y lo que damos a la vida,¿Qué estoy sembrando en mi ahora? ¿Cuál es mi vibración? ¿Cómo son mis pensamientos? ¿Qué me dice lo externo de mí? ¿Qué cambios requiero hacer en mi humanidad?...
    Te dejo un abrazo lleno de luz y amor. Y en ese abrazo, mi deseo de que tengas una excelente semana.


    ResponderEliminar
  38. Que belleza amigo hay en tus palabras, tan exactas, an reales, tan perfectas, siempre un gusto visitarte.
    abrazos

    ResponderEliminar
  39. Hola!! muy bonito todo lo que mencionas, me llevo este fragmento "Que la literatura haga una labor altruista
    que la bondad interna jamás desista."

    ResponderEliminar
  40. Adorei seu blog.
    Já estou seguindo
    aqui e vou gostar
    se passar la no Espelhando https://reflexosespelhandoespalhandoamigos.blogspot.com/

    Bjins
    CatiahoAlc.

    ResponderEliminar
  41. Todo lo que tocas lo conviertes en delicada bondad como son tus letras que gritan y sé desangran...

    Nuevamente de vuelta a la vida me inclino hacia ti y me quito el sombrero!
    Un besazo enorme Jorge

    ResponderEliminar
  42. Que siempre tengamos las puertas abiertas a los buenos sentimientos y seamos capaces de olvidar la ira. Gracias por tan buenos mensaje que nos dejas.
    Buen miércoles Jorge. Cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  43. Jjorge, amigo.
    Hoy les vengo a agradecer las amables palabras que me dejas en los 'blogs' ....
    Gracias por tu sincero apoyo y aliento. Lo valoro mucho.
    Fuerza y ​​coraje, poeta amigo. Espero tus versos de gran sensibilidad.
    Buenos días. Abrazo y cariños. 🍀🤍
    ~~~~

    ResponderEliminar
  44. Boa tarde, Jorge!
    Obrigada pelas suas gentis palavras deixadas no meu cantinho!
    Reli o poema e achei - o ainda mais delicioso!
    Um abracinho!
    Megy Maia🌼🌟🌼

    ResponderEliminar
  45. Lo que no nos deja indiferente nunca son tus bellas letras mi querido poeta. Es un poema precioso, los últimos versos son el broche de oro a un poema redondo. La Literatura tiene la magia de poder hacer tantas cosas...

    Un placer siempre leerte, Jorge.

    Un abrazo enorme lleno de cariño.

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola! Un poema con mucha fuerza y bellas palabras, gracias por compartirlo. Te sigo y te invito a pasarte por mi blog. Un saludo.

    ResponderEliminar
  47. Muy potente el mensaje de estos versos.
    Decirte que no sé porqué... pero lo he leído a ritmo de rap.
    Igual se me ha ido la pinza... jejeje

    Que me ha encantado. Es muy muy bueno lo que has escrito.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  48. Hola Jorge , ya leí tu entrada que me recomendaste en mi blog
    y te he dejado un comentario por si quieres leerlo , te deseo una feliz mañana , besos de v...flor.
    Y gracias por ser tan amoroso , tu también eres un ser de luz como yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasa por aquí https://forecillaysubaul.blogspot.com/2021/02/mi-2-aniversario-de-mi-nueva-vida.html#comment-form este es mi blog , que abrí hace dos años , desde que estoy operada del pulmón aquí cuento mi nueva vida después de un trasplante , espero que te guste y te quedes si quieres claro.

      Eliminar
  49. IMPRESIONANTE !!! Me ha encantado !!
    Tienes una sensibilidad increìble .
    Un beso , cuìdate .

    ResponderEliminar
  50. Hermosas palabras como siempre mi amigo Jorge :D

    Un beso desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  51. Protesta la poesía que juntaste con hermosas palabras.
    Cada cadena de palabras tiene un significado profundo.
    El mundo se está volviendo cada vez más aterrador ...
    Violencia contra las mujeres, contra los niños ... el mundo es como una jungla ... los fuertes vencerán ...
    Pero no debemos quedarnos callados ... todavía tenemos que luchar por la verdad ...
    Porque la verdad es la verdadera felicidad.
    Sigue escribiendo Jorge
    Nunca me aburriré de tu poesía.
    Que la luz de la verdad siempre proteja tu alma.
    La seguridad te envuelve dondequiera que estés.
    Cuídate bien ahí
    Tu mejor amigo no te olvidará.
    Fuerte abrazo..
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo estás mi querido amigo Jorge?
      Espero una revisión, deja tus pensamientos en un artículo interesante.
      Estoy feliz de tener un amigo que es bondadoso y bondadoso como tú.
      A pesar de que está lejos del continente, me siento feliz de que estés cerca de estar presente en mi vida, haciéndome feliz y cómodo de ser tu amigo.
      Gracias querido Jorge siempre aquí.
      Cuídese bien y cuide su salud allí.
      Que la luz de la verdad siempre proteja tu alma
      Que tengas una super semana
      Fuerte abrazo..
      Saludos
      Justcherry

      Eliminar
    2. Hola mi querido amigo ..
      Aún no ha escrito un nuevo artículo, espero que esté bien.
      Para mí eres amable y gentil, sensible y tierna ...
      Por eso quiero conocerte mucho mejor.
      ¿Puedo preguntar? ¿Tiene una cuenta de redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter u otras? Si la hay, ¿puedo conocer su cuenta de redes sociales? para poder seguir sus cuentas de redes sociales. Nuestras cuentas pueden seguirse entre sí. ahí es cuando no te importa.
      Usted puede contar conmigo.
      No te dejaré Jorge mientras seas amable conmigo ..
      Que nuestra amistad sea más fuerte.
      Cuídese bien y cuide su salud allí.
      Tener un día precioso
      Abrazo
      Saludos

      Eliminar
  52. Saludos Jorge.

    Titulas esta entrada "Indiferente" y de eso nada tienen los poemas breves que has compartido en ella.
    Dejas ver la manera que ves las cosas, la vida desde el mismo centro de tu sensible alma.
    Solo quien a tocado el cielo y el infierno puede ver las cosas desde otro enfoque.

    Que estés bien y sigas cuidándote y con ese animo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  53. Olá caro Jorge.
    Concordo com tua visão das coisas e de manter-se fiel às tuas emoções. Seja sempre coerente e eloquente.
    Não se cale diante de nenhuma injustiça.
    Me identifico com tua forma de escrever,mesmo que cause algum tipo de estranheza, é preciso não deixar de ser você.
    Xeru

    ResponderEliminar
  54. Querido Jorge, la violencia de cualquier tipo es un acto que repudio profundamente, tu lo enmarcas en palabras de reflexión. Me alegro que tú voz llegué tan lejos. Te dejo mi felicitación y un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  55. Texto hermoso y preciso, Jorge.
    Que tu día sea siempre bendecido.

    ResponderEliminar
  56. Hola Jorge, no me gusta ningún tipo de violencia y me duele ver a lo que el ser humano esta llegando hoy en día en ese punto, no entiendo que se pueda hacer daño así como así sin mirar el daño que se puede hacer, con tus bonitas letras tu lo dices muy claro y sobre todo un poquito de esperanza, "que la bondad interna jamás desista".

    Besos.

    ResponderEliminar
  57. Buen martes Jorge. Cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  58. Hola, querido Jorge, ¿cómo estás?
    Cuando un poema es capaz de evocar la nostalgia al punto de que hace estremecer el alma, hay que decir que es una obra de arte. Jorge eres unico!
    Te dejo un fuerte abrazo de amistad, fue un placer leerte.
    Un beso

    ResponderEliminar
  59. Hola, Jorge!

    Que poema precioso, querido amigo!
    Devemos hacer amor y no la guerra.
    Tu poema faz apologia ao humanismo e à não violência.
    Es un poeta con corazon.

    Abrazos y dias felices para ti y para el mundo.

    ResponderEliminar
  60. Te felicito por tus versos amables invitando a la convivencia alejando las vilezas. Así deberían ser los seres de este mundo: humanos y armónicos con los semejantes. Mucha violencia hay en esta tierra, mucha injusticia, mucha intolerancia... Ojalá tus palabras lleguen y alcancen; ojalá que se te oiga en las cumbres y los mares, en las calles. Es cierto que el mundo está lleno de indiferencia y puede que esa sea el arma que más daño hace.
    Gracias por hablar "de tu ser a mi ser". Eres grandioso, bondadoso, indispensable.
    Querido Jorge, una vez más, tu bello pensamiento es un canto que todos deben oír. Y ahí, ahí está tu ser, radiante y vencedor...
    Gracias. 🙋‍♀️🌼🤗🐾🙏
    Abrazo como tu poema: gigante.

    ResponderEliminar
  61. Hola Jorge!!!Me encanta que regreses y leerte en esta cancion-poesia-protesta-inteligente, y cruda por momentos. Es verdad lo que expresas en cada verso, en cada latir de tu corazon y es muy bueno que todo eso se exteriorice y se libere de alguna manera, porque son nuestras emociones que a veces explotan y nos hacen daño , cuando nos vemos rodeados de injusticia, impunidad, odio, violencia.
    Un llamado al amor, a revernos, a mirarnos de verdad desde el fondo del alma, a curarnos y permitirnos ser mejores aunque nos llamen tontos.. hacen falta muchas almas nobles..hace falta priorizar la educación de los valores en los niños y jóvenes antes que otros aprendizajes que se pueden adquirir después, que no hacen "a la persona"..sin dudas hay que cambiar muchas cosas en el mundo, pero tomar conciencia individual en ese cambio, es sumamente importante.. Muchas gracias por tus palabras desde tu espacio!Fuerte abrazo y a seguir con muchas ganas y alegría el camino!

    ResponderEliminar
  62. Eres tan especial que todo el mundo te ama un abrazo muchacho con alas

    ResponderEliminar
  63. Bello poema donde la vida y sus desacuerdos entre el bien y el mal se detienen para llegar al corazón del lector.
    ¡¡Muy buen poema!!

    ResponderEliminar
  64. Así es, estoy de acuerdo contigo, que la violencia de género desaparezca. Ojalá.
    Un fuerte abrazo, amigo.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
  65. Te deseo un buen fin de semana Jorge. Cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  66. Jorge,
    A poesia é essa
    coisa boa que nos deixa
    assim como eu estou:
    tranquila essa manhã
    de domingo.
    Bjins
    CatiahoAlc.

    ResponderEliminar
  67. Las letras curan. Está demostrado.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  68. Lo más hermoso de tu poema Jorge, la alusión a la no violencia de la mujer. todo en este mundo es poesía, ella está esperando que el poeta la descubra y la plasme en versos.

    Un abrazo con cariño.

    ResponderEliminar
  69. Hola Amigo Jorge paso para decirte que tus comentarios no se han perdido ya que están los dos que me dejaste en mi blog , gracias amigo por pasara a visitarme , besos de flor.

    ResponderEliminar
  70. Obrigada, Jorge!
    Pelas doces palavras que deixa sempre no meu cantinho!
    Um abraço!
    Megy Maia🌼🌟🌼

    ResponderEliminar
  71. Pasaba a saludarte y mandarte un beso

    ResponderEliminar
  72. "Ponte de pie, de frente y respira
    siempre habrá más magia que ira".
    Me gustó mucho este verso Jorge, no se puede vivir sin crear magia y sin dejarse envolver por ella.
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  73. Jorge, que preciosidad de poema. Ojala tus letras lleguen a todo el mundo, y todos tomemos conciencia. Mientras que el amor no le demos el sitio que le corresponde en el mundo, para llevarnos a lugares más elevados de conciencia. Pero sobre todo sentir a amor, un humano por otro humano.
    Cuídate amigo te deseo lo mejor
    Un abrazo de luz.

    ResponderEliminar
  74. Que o amor nunca desista!!
    Seus poemas são maravilhosos. Parabens. Beso pra ti

    ResponderEliminar