Seguidores

martes, 16 de febrero de 2021

El Cielo De Mi Infierno


 He navegado tanto depresivo,
que  a veces  he caido en lo obsesivo,
y aunque a nadie le agrade lo que escribo,
cierro mis ojos y  sigo pensando…
que no es  sano convivir conmigo.

Hoy escribo a conciencia, con la paciencia de mi parte
en cuenta regresiva, para ir a buscarte,
el universo donde he de encontrarte,
entre parte, entre arte, entre amarte.

Hoy el cielo se ha volcado en mi contra, y ha sido el ego de mi infierno quien me ha salvado de la horca, de los prejuicios, juicios abismales, en los anales de indicios que asesinan… cercano a las  sombras que vigilan…  las mismas que han vuelto del mundo un desastre… a contra parte… jamás olvides que  mi alma no va a descansar hasta encontrarte.

Con la ilusión perdida, y el recuerdo de que el rencor aun no me olvida, mi lado suicida arde, me susurra que se me está haciendo tarde, mientras un Ángel me observa tranquilo, él sabe que la poesía está conmigo y cada letra me sirve de abrigo… hace tiempo que ya no siento frio.

Mi mundo colapsa!!  Calma…. Que mi sonrisa aún me abraza.

JJM

"La bondad habita en los lugares mas extraños"


132 comentarios:

  1. Se ve reflejado tus sentimientos Jorge; en cada verso y cada palabra; y tu lado suicida mejor no escucharlo, me gusto ese final "Mi mundo colapsa!! Calma... que mi sonrisa me abraza.... todo se ve de otra manera si lo hacemos con una sonrisa!!
    Besos Jorge cuidate 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga Gra, tu presencia y amistad alimentan mi sonrisa, no te preocupes mi lado suicida existe, pero tengo las cosas bien claras, ahí lo digo, "el ego de mi infierno quien me ha salvado de la horca"
      Un abrazo amiga, se muy feliz

      Eliminar
  2. Tienes la fortaleza del sol que aun cuando se esconde vuelve a salir, como dice Gra, eso del lado suicida mejor que no...

    La vida es un regalo y los guerreros, luchamos hasta el último aliento, aunque sé que es dificil y en esos momentos de oscuridad, lo mejor es una pausa
    distraerse con cosas que motiven, gusten.

    Quedar con alguien, una charla bonita, de gente que te quiere seguro en tu cercania aun mas.

    Cuidate y un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga Cora, Michas gracias por tus alentadoras palabras, por tu cariño y por estar siempre, tu luz motiva y da fuerza.
      Como le dije a Gra , no te preocupes, que mi lado suicida si existe desde hace mucho, pero se ha convertido en una fuerza inspiradora y no destructora, o lo he convertido yo
      Deseo te encuentres bien, y pases un lindo fin de semana, que la bondad te proteja, abrazos.

      Eliminar
  3. Somos estados... y nadie debería juzgar los estados no propios. Porque lo que a uno le puede parecer un estado depresivo y poco sano, a otro es su estado natural. El perfecto para navegar en su mundo interior.
    Un abrazo amigo, y cuídate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus palabras son exactas y verdaderas amiga Mento, al menos para mi vivir en un estado depresivo ya es algo común pues desde niño vivo con ello, como estado natural, como dices, de eso esta echo mi ser interior, de la belleza que da, la soledad, la tristeza, la depresión, encontrar belleza en ello es sin duda algo poético, por eso este poema.
      Un abrazo amiga mentó gracias siempre, por estar y ser.

      Eliminar
  4. Las palabras siempre van a acompañarte, ellas pueden ser tu refugio, con ellas regalas tanto Jorge, incluso a ti mismo te regalas un refugio donde poder sentirte libre.

    Para mi eres palabra que acaricia y calma, eres palabra que regala con cariño la sonrisa.

    Sonríe siempre, querido Jorge.

    Se te quiere.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga Olivia, quiero agradecer tu cariño, siempre tienes palabras amables para mi.

      Justo como dices, las palabras son mi refugio, mi libertad y trato de crear con ellas algo para transmitir, para tocar un alma y quizá sanar.
      Agradezco tu cariño y presencia en este espacio amiga, tan bien te quiero y aprecio y deseare siempre tu bienestar, puedes contar conmigo siempre, ten lindo fin de semana.

      Eliminar
  5. No sólo la poesía está contigo, amigo Jorge....Dios está contigo, cuidándote a través de nuestro amado Jesucristo, quien ha puesto cerca de ti a un ángel bueno que no te dejará jamás en la oscuridad, sino que siempre habrá de renacer para ti la esperanza y la luz....y nunca es tarde, amigo, nunca es tarde. Me ha encantado recorrer tus letras dolorosas y llenas de sinceridad. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por estas amables, sinceras y cariñosas palabras amiga Íngrid, dejas luz y esperanza como ese ángel que mencionas.
      Un abrazo con mucho cariño y mis agradecimientos con cariño.

      Eliminar
  6. Ay mi amigo como reflejas tus estados de ánimos en esa poesía que te acompaña y es que tú eres la poesía. Tienes una fuerza enorme y ella te acompaña siempre en tu vida, y ese ángel que anda revoloteando a tu lado es el que te alienta, pero no olvides que en la distancia tienes mcuhas almas que te quieren y te estiman y que de algún modo están contigo aunque sea en la lejanía. Tus palabras son verdades y sentidas con el alma así las acogemos y ojalá las nuestras te lleguen a tu corazón y te hagan sentir arropado y querido. Un fuerte abrazo con todo el cariño del mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Campi, tus palabras me llegan al corazón , las puedo sentir y eso lo agradezco enormemente, como agradezco a las personas que me leen y me dejan su cariño, creeme que aun en esa distancia lo siento como energía positiva, al fin y al cabo la distancia no es mas que luz cautiva, solo hay que dejarla libre para comprenderla.
      Tu presencia siempre me llena de luz y bondad, como cuando te leo en tus escritos, siempre siento esa magia que te vuelve especial, te aprecio Campi, un abrazo amiga, ten un lindo fin de semana y no dejes de cuidarte.

      Eliminar
  7. No dejes de escribir esos sentimientos que te inundan, querido amigo… Las letras son bálsamo; son luz en nuestra oscuridad… Abrázate a ellas, y a esa bondad que dices encontrar en los lugares más extraños. Así es… Solo tenemos que mirar con los ojos del alma, para sentirla…

    Abrazos y cariños enormes, y cuídate mucho! 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga Ginebra, antes que nada quiero agradecerte por tanto cariño que me obsequias siempre, eso habla de la bondad en tu alma.
      No dejare de escribir, no mientras la poesía no me lo pida, y si, por más extraño que parezca, la bondad habita en los lugares mas extraños e ignorados, los que no se pueden ver con los ojos , solo con el alma.
      Mucho cariño amiga, ten un lindo fin de semana

      Eliminar
  8. La poesía vive en ti y a todos ilumina.

    Un fuerte abrazo lleno de cariño y admiración.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También te mando mi cariño y admiración amiga Amapola, no dejes de soñar y que tu luz renazca y te proteja por siempre.
      Cuenta conmigo, un abrazo.

      Eliminar
  9. Escribir, gritar, aullar lo que sentimos, lo que nos deprime, lo que angustia, lo que nos hace ir cuesta abajo...es sanador, alivia..
    pero querido Jorge no hay que quedarse sometido y estático frente a esos pensamientos, hay que avanzar y salir de ese "infierno", buscar el cielo y los ángeles, que seguramente son esos seres hermosos que te cuidan y desean lo mejor para vos. También son ángeles los afectos, los conocidos, los amigos que te tienen en buen aprecio y que hacen que tu día se llene de nueva luz y esperanza. Te abrazo con mi alma y deseo de corazón pongas voluntad y energía para salir de ese lugar de tristeza.. sigue escribiendo!!! Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Eli agradezco mucho el que siempre tienes palabras sanadoras, tan llenas de bondad y tu alma es muy intuitiva , con un sentir cálido.
      Ese cielo y ese infierno que relato ambos son parte de mi y ambos me ayudan, como lo digo en una parte, aveces es el cielo el que se voltea en mi contra y muchas veces el ego de mi infierno me ha salvado, como muchas veces ese ángel o luz o ser querido, me ha protegido y me mantiene en calma.
      Gracias por tus cariñosas palabras amiga , ten un buen fin de semana y se muy feliz.

      Eliminar
  10. Hay días difíciles pero después de las tormentas siempre llega la calma y la luz. Las tormentas tienen que servir para salir reforzado de ellas. La poesía puede ser un gran refugio, a mi me ha salvado de muchos naufragios.

    Un abrazo enorme lleno de cariño, poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu poesía es una belleza amiga Rita, no dudo que te ha salvado muchas veces, lo mismo a pasado conmigo, como dices no es detener ni temer la tormenta, es afrontarla, y con esperanza salir renovado.
      Muchas gracias por tus lindas palabras amiga , otro abrazo para ti , se muy feliz

      Eliminar
  11. Hola!! me gustó mucho, además de que se nota que estas expresando algo muy importante para ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es amiga, tu intuición no falla, es un fragmento importante de alguna etapa o etapas de mi vida.
      Un abrazo y pasa un lindo fin de semana

      Eliminar
  12. Esa sonrisa, jorge, es el cobijo perfecto para todas las inclemencias de este mundo, tan difícil, a veces, pero tan hermoso a la vez. Y claro que cada letra te sirve de abrigo, no podía ser de otra manera, amigo. Tienes esa dulce cualidad de abrigar con ellas cada vez que te expresas, una cualidad admirable y tan peculiar, que no es posible que la pierdas en esas lagunas del mundo vacías. No dejes de escribir, haces magia con tus palabras.
    Un fuerte abrazo, y un beso.
    PD. te echaba de menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Carmela, no se como agradecer estas tan hermosas palabras que me fajas que parecen un fragmento de tu alma , que se es bondadosa pues tus escritos lo demuestran y así lo transmiten.
      Como dices, el mundo es difícil y la escritura es un buen cobijo un refugio donde renacer en libertad.
      Gracias por esa tan maravillosa manera en que te expresas de mis letras y me hace feliz que mis palabras te lleguen así, Gracias.
      Un abrazo con mucho cariño y bondad, no dejes de sonreír.
      PD. Gracias, te aprecio.

      Eliminar
  13. Jorge no dejes de escribir tus pensamientos, esos sentimientos emanan con fuerza, están llenos de magia.


    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga Sneyder , no dejare de escribir.
      Agradezco tus palabras de animo , te mando un abrazo lleno de bondad.

      Eliminar
  14. Escribir nos transforma,nos sana,nos regala unos instantes de calma,de alma...
    Jorge eres una persona absolutamente sensible,y así lo demuestras en cada poema,en cada comentario que nos dejas en nuestros espacios.
    Siempre tienes la palabra adecuada, cariñosa, llena de respeto.
    Y eso,no lo hace todo el mundo.
    Este poema me parece maravilloso,casi te diría que es como un espejo donde te podemos leer en vez de ver.
    Eres tú,es tu energía,tu talento y tu sentimiento.
    Y eso no tiene precio.
    Un beso grande!
    Cuidate,cuidate mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Ale, gracias por verme como una persona sensible, por ese cariño que siempre me demuestras y por la forma tan bella en que me sientes.
      Sin duda escribir nos sana, nos ayuda, es la mejor terapia y un buen refugio.
      Gracias amiga, muchas gracias por estas palabras que tocan mi corazón y me sanan, eres una mujer muy especial, ya antes te lo he dicho, un abrazo y beso para ti, pasa un fin de semana genial.

      Eliminar
  15. Una gran entrada la verdad, además la escritura ayuda mucho a comprendernos, a apoyarnos a nosotros mismos, a darnos fuerza y aliento
    Tu escrito me ha ayudado mucho a mi hoy, gracias por compartirlo
    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Naya me da un gusto enorme que este escrito te ayudara mucho, cada que escribo ese es mi objetivo, no solo ayudarme a mi, ayudar a otros, compartir, transmitir, y comprender.
      Un abrazo y un beso amiga, se muy feliz

      Eliminar
  16. Hola Jorge, bello poema. Un poema en donde hablan los versos. Unos versos cargados de esperanza y de expresividad para sacar aquello que te hace daño. Seguro que eres una persona con la que se puede vivir y hablar con normalidad. En tus poemas se ve que eres transparente. Jorge, siempre mirando al frente y descargando la mochila para que no aplaste. La cara alta y el pecho bien abierto para respirar bien y que esos pulmones se llenen de oxigeno. Que te siga abrazando esa sonrisa limpia.
    Abrazos enormes, cuídate mi amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi estimada amiga Isa, como siempre, tus palabras llenas de cariño de verdades y comprensión, pues eres una buena persona. Siempre expreso el daño, mi dolor, y lo transformo en energía, en luz de alma.
      Soy transparente, sincero como dices, pero no puedo negar mi parte depresiva que siempre esta conmigo y eso a veces me hace pensar que para otras personas no seria sano para ellas convivir conmigo, así como expreso amor y sensibilidad, también la tristeza y el dolor son parte de quien soy, las personas elijen si vale la pena mi amistas, el convivir conmigo.
      Un abrazo con cariño, no dejes de cuidarte y ten un genial fin de semana.

      Eliminar
  17. Hola amigo Jorge M
    Muy bello poema en su totalidad, incluso con su tristeza
    "Conozco mi brisa de montaña
    Encanta y aún te calma
    Sé que mi sol agrada
    A pesar de tu obstinada voluntad
    Así que deja que mis vientos te acaricien "
    Por eso hablo tu ángel ...
    Tenga una buena noche
    Abrazo con la fuerza de mi amistad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucia, gracias por tu cariño por tu presencia en este espacio y muchas , muchas, gracias por estos versos que me dejas, son muy lindos, como expresados por el ángel que mencionas.
      Otro abrazo fuerte para ti amiga, sonríe siempre.

      Eliminar
  18. Hoy te siento en la dicotomía, por una parte tu sentimiento como debilitado... y por otra, esa fortaleza que te caracteriza, ese guerrero que llevas dentro queriendo salir y lo hace a través de la poesia... a través de tu voz escrita que nos llega. Jorge, amigo mío... nuestros ángeles nos sonríen cada vez que tintamos versos.

    Mil besitos con mucho cariño para ti y muy feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga Ana, son las dos partes que me habitan, a veces una se debilita y me ataca y la otra me rescata y viceversa.
      Sientes muy bien lo que pretendo transmitir, la poesía ayuda y protege, y como dices , nuestros ángeles nos sonríen entre versos.

      Mas besos para ti amiga, mucho cariño y pasa un lindo fin de semana.

      Eliminar
  19. ¡Bravo! haí la vida tiene su guerrero, naciendo de los fuegos de lo oscuro, con la espada brillando y la sonrisa nueva, valiente en su búsqueda incesante a través del universo, desafiando al temor con su brillante mirada envuelta en La Calma.
    Un aplauso por la fuerza y hondura de tus palabras: nos das tu ejemplo, y nos impulsas. Me ha encantado.

    Un abrazo muy grande, y que tu sonrisa siempre sea así de bella y serena :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga Maite, tan cariñosa como siempre, tan sensible, gracias por tu profundidad para comprender lo que expreso y sobre todo gracias por el animo, la fuerza, la energía que me das y esa bella forma en que me ves y me sientes.

      Otro abrazo para ti amiga,, tampoco dejes de sonreír, que tu sonrisa es luz y esperanza.

      Eliminar
  20. Bella manera de rimar. Tristezas profundas, con final feliz.
    Dentro de todo infierno, siempre es posible encontrar el cielo.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara, gracias por estar y por tus cariñosas palabras, cielo e infierno están juntos van de la mano.
      Un abrazo con mucho cariño amiga, te deseo siempre lo mejor, la la luz te proteja.

      Eliminar
  21. Jorge, contiua escrevendo siempre, por que las palabras são una manera de desabafar. Tenemos duas partes, una, triste, y outra feliz. Que vença o sorriso!
    Me gusta mucho tu forma de escrever.

    Abrazos y dias felices, sin Covid-19.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga CÉU por tu animo y cariño, escribir siempre es una forma de sanar o comprender, en esa búsqueda por la calma.

      Gracias por estar, un abrazo con cariño, no dejes de cuidarte.

      Eliminar
  22. Muy bello romántico poema. Me gusto mucho se siente tu amor y dolor. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Judith por sentirlo así amiga, tus palabras siempre llenas de amor.
      Un abrazo y un beso, pasa un lindo fin de semana

      Eliminar
  23. Jorge entiendo lo que dices, ese dolor y animo
    que a veces nos falla, pero tu fuerza interior
    es el empuje que Dios te da para que no pierdas
    la fe y sigas adelante, entiendo tus letras,que
    hablan por ti, pero no hay que perder las esperanzas,
    es fácil decirlo y a veces de tanto querer, se hace
    mas complicado,pero luego lo logras y eso es lo importante,
    veras que si,gracias por escribir tan bello y sentido,
    un abrazo a tu corazón amigo lindo.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga Siby gracias a ti, porque siempre tratas de animarme, eres muy atenta conmigo y el aprecio que tienes por mis letras, es algo hermoso, eres una amiga cariñosa y sincera, la bondad te caracteriza.
      Gracias por todo amiga, un abrazo, y mucho cariño para ti, se feliz y ten un lindo fin de semana.
      Se te quiere amiga.

      Eliminar
  24. Jorge,querido,escrever é libertador. Assim,cada escritor,liberta outris seres que mora dentro de si. Mostrando outros lados. Outros gostos e gestos.
    Amei a frase, é tua?
    Sim,a bondade está nos mais estranhos lugares.
    Xeru

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vall, Michas gracias por estar amiga, sin duda escribir es liberador y atrae la calma, que es la clave de todo, tristeza o alegría, ambas exigen sentirse, no hay otra forma.

      Si amiga, la frase es mía, siempre pongo frases solo mías abajo de mis poemas o a veces a la mitad, muy rara ves llego a utilizar una frase de alguien más en mis escritos, cuando lo hago pongo el nombre del autor.
      De echo tengo un par de escritos donde se trata de critica social utilizando frases de escritores que me han gustado o de sus trabajos.
      "La bondad habita en los lugares mas extraños" JJM

      Eliminar
  25. A veces en estado depresivo, nacen poemas hermosos...El ser humano y su sentir y estado variante. Hoy es lluvioso, mañana soleado, somos natura con sus diferencias.
    Un placer leerte siempre amigo Carlos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona Jorge, acabo de comentarle a Carlos y, esta mañana parece que estoy lela, jejeje.
      Abrazo

      Eliminar
    2. Hola Carmen no te preocupes amiga, se que suele suceder, todo bien.
      Tienes razón desde la tristeza se crean las cosas mas lindas, en estado depresivo yo me inspiro, mi estado de animo es muy variable, es cosa de mi salud también.
      Un abrazo amiga se feliz

      Eliminar
  26. Amigo Jorge, hoy tus letras me duelen en el alma, pero ese Ángel te mira tranquilo, y tienes tu poesía que es mágica porque trasmites un sentir que llega dentro.... duele leer tan bellas y sentidas letras amigo Jorge, espero estés bien, cuídate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Sandra que te puedo decir, siempre presente con palabras y sentimientos cariñosos, me alegra que te transmita algo, ese es el objetivo.
      Estoy bien amiga y deseo tu también lo estés cuídate mucho y no olvides sonreír

      Eliminar
  27. Jorge mi buen amigo ..
    Cada palabra por palabra en tu poesía siempre refleja tu corazón.
    Eres una persona sensible y delicada.
    No siempre hay que escuchar y seguir los deseos de la gente por ahí. Siempre que no dañe a otros.
    Sigue escribiendo ... porque escribir puede expresar lo que hay en nuestro corazón y en nuestra mente. De esa forma reducirá ligeramente la carga existente.
    No te preocupes, Jorge, no tienes que estar triste .. aquí todavía hay muchas almas que siempre están ahí para acompañarte ..
    Mantén el ánimo mi buen amigo Jorge ..
    El mundo siempre anhela la presencia de buenas personas como tú.
    Que tengas una buena semana
    Una pena de amistad
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida amiga Justcherry, gracias por tus palabras, por tu animo, por tu cariño que siempre me expresas cada que me visitas, y sobre todo por esa amistad sincera que me ofreces, también cuenta con la mía, y no te preocupes amiga, la tristeza es parte de mi ser, no siempre me daña, también sonrió.
      Gracias por estar mi amiga, ten un buen fin de semana

      Eliminar
    2. De nada, mi mejor amigo Jorge ..
      ¿Te sientes mejor?
      Lo que sea que es
      tienes que mantener el espíritu. Si te amas a ti mismo, mantente fuerte y emocionado.
      No dejes que la energía negativa te abrume.
      Piense tranquilo y positivo, asimile la energía positiva que le rodea.
      Te sentirás feliz.
      El espíritu continúa nunca retrocede.
      Ten una buena semana
      Cuídate..
      Cuida tu salud ahí
      Adopta amistades cercanas.
      Saludos.

      Eliminar
    3. Gracias amiga Justcherry, me siento bien gracias, intento tener calma, energía creativa y esa espiritualidad de la que hablas, gracias por tus buenos deseos por tu cariño y amistad.
      Un abrazo amiga, se muy feliz

      Eliminar
    4. De nada, querido Jorge.
      Espero que estés bien ahí ..
      Espero que te mantengas saludable, mantén el espíritu.
      Seguir escribiendo ..
      Muchas almas te quieren, Jorge .
      Que tengas una buena semana
      Mejor amigo abrazo
      Saludos..

      Eliminar
  28. La poesía nos ayuda a soportar este planeta que a veces es un paraíso y otras un infierno.

    Bellas letras las que nos regalas, Jorge

    Besos a montones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana amiga tienes razón, el infierno y el cielo están en la tierra y afrontar la vida no es fácil, pero siempre habrá una razón, un abrazo con enorme cariño amiga.
      Se muy feliz y que la bondad te cuide por siempre.

      Eliminar
  29. Exacto, aunque el mundo colapse, siempre habrá alguna razón para sonreír.
    Un abrazo enorme, Jorge, y a seguir luchando ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es amiga Dafne, siempre habrá una razón y si no la hay, hay que buscarla o inventarla, la sonrisa cambia el entorno.
      Un abrazo para ti amiga, no dejes de sonreír

      Eliminar
  30. Hola, Jorgito!
    Wow has exteriorisado tus sentimientos muy intensamente, cargado de tristeza en esta bella poesía. Un corazón triste ante la búsqueda del amor que anhela con nostalgia. Este poema es una daga al corazón, ¡como duele! Cariño, mientras tu ángel te acompañe, tu sonrisa no te abandone, sigue retando la vida con esa valentía determinada.
    Te envío mucho cariño y respeto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Yessy tu presencia ya ilumina y da esperanza por si sola a mi alma, tus palabras son verdades que animan, siempre agradeceré tanto cariño de tu parte y lo especial que eres, me gusta como has sentido este poema, justo como dices, una daga al corazón, y aun así la poesía me sigue protegiendo.

      Un abrazo amiga, cuídate mucho y no dejes de sonreír

      Eliminar
  31. a vida ela nao é facil isso todos sabemos mas uma coisa é a escrita ela faz muito bem e eu adoro ler o que vejo aqui quando venho por isso nao deixe nunca pois para a frente é que é o futuro desejo tudo de bom muita saude bjs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga Isa, me alegra que te agrade venir y leer lo que escribo, eso ya lo vale todo para mi, si logro transmitir ese remolino de sentimientos , es ya una alegría que nunca se olvida.
      Un abrazo amiga, se feliz

      Eliminar
  32. ¡Qué decirte Jorge...! eres un ser admirable, valiente, guerrero. Tu poesía... magnífica. Tu ángel, lo presiento cristalino y tu sonrisa nostálgica y sincera.
    La poesía es confesión y es hostia. Es manta que te abriga y sonrisa que te redime. Tus sentimientos nos envuelven a tod@s a través de tus hermosas letras. No desmayes amigo, te queremos siempre aquí. Abrazos y mi cariño de siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga Ceciely , que puedo decirte yo a ti ante tanta amabilidad y bondad en tus palabras para conmigo , tu sentir me inunda de confianza.

      Gracias por estar y por tus siempre generosas palabras, lo agradezco de corazón, se feliz amiga.

      Eliminar
  33. Força, querido amigo! Tem muita coragem!
    Desistir da peleja, nunca! Jamais!
    Acredita sempre que vais encontrar esse amor que buscas.
    O teu anjo de luz e bondade vai te ajudar...
    Os ingleses dizem: «Be brave!» - «Sé valiente!»
    Escreve poemas menores e fica mais tempo conosco. (nosotros)
    Dias melhores em fé e esperança. Abraços e o meu carinho.
    ~~~~~~~~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Majo, gracias por tus palabras de fortaleza amiga, así lo hago, no me rindo y sigo momento a momento, ya llegara mi turno.
      Un abrazo amiga, gracias por tu bondad y cariño, yo también te mando un abrazo fuerte y mucho cariño.

      Eliminar
  34. Todo pasa, amigo Jorge. Recuerda que la hora más oscura es la que precede al amanecer. Mucho ánimo.
    Un fuerte abrazo. Cuídate mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es amiga Rocío, al final, todo es el mismo día, y cada momento hay que vivirlo.
      Gracias por estar y por tus bellas palabras, un abrazo y no dejes de cuidarte.

      Eliminar
  35. Esas sonrisas que abrazan siempre tan bien, nos hacen sentir vivos pero a cambio tú también debes regalar sonrisas y abrazos.. Cuídate mucho.

    Abrazote utópico.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga Irma, la sonrisa lo cambia todo y puede sanar.
      Claro, también, obsequio de corazón abrazos y sonrisas , a pesar que sonreír no se me da mucho.
      Gracias por estar, otro abrazo utópico para ti amiga.

      Eliminar
  36. Respuestas
    1. Gracias Mucha, tu también cuídate mucho y siempre sonríe ante todo, un abrazo amiga.

      Eliminar
  37. Eres querido por tus seguidoras, ¿se puede conocer más dicha?

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pitt gracias por tu visita y tus palabras , se bienvenido.
      Siempre he agradecido de corazón y enormemente ese cariño, ese aprecio que muchas personas me obsequian desinteresadamente por aquí, es algo que siempre agradeceré.
      Saludos

      Eliminar
  38. Las dos caras con las que convive el ser humano...con ambas se aprende...La oscuridad al ser conocida se convierte en Luz, ya no te puede controlar...Un abrazo amado amigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga María que gusto verte por aquí, así es, como bien lo dices, cuando has conocido a profundidad la oscuridad, se vuelve luz y viceversa .
      Un abrazo con gran cariño amiga, deseo te encuentres bien.

      Eliminar
  39. Hola Jorge, mi admirable valiente guerrero,estaba pesada la carga este dìa en que te has sentido abandonado por el cielo.
    Pero sabes, ese mismo cielo tomo tu mano y te hizo aligerar la carga escribiendo tu sentir hoy triste y doloroso, el cielo despejo las nubes y te hizo levantar tu rostro para ver ese sol que ilumino la oscuridad en la que te sentias caer.
    Animo amigo,toma mi mano en la distancia recibe la energìa que de corazòn te deseo brindar para hacerte sentir mejor.
    Te abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga Azulgenia, de verdad que eres una mujer encantadora, todo corazón.
      Tus palabras me conmueven, me dan fortaleza, esa certeza que se necesita cuando nuestro mundo interno parece colapsar.
      Gracias por brindarme tu amistad y tu mano cálida, la tomo y recibo tu energía y ese cariño que sueles transmitir, también recibe el mio.
      Un fuerte abrazo, se muy feliz.

      Eliminar
  40. A descoberta consiste em ver o que todos viram e em pensar no que ninguém pensou.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es amiga María, es cuestión de saber donde mirar y no siempre es con los ojos.
      Un abrazo, gracias por estar.

      Eliminar
  41. Mantente tranquilo la vida es una vive solo el momento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga Mucha, así los hago, busco siempre la calma y la mantengo conmigo, la vida me ha enseñado solo a vivir momento por momento.
      Un abrazo y gracias por tu cariño.

      Eliminar
  42. Es tan sincero y entregado lo que has escrito... Es una maravilla, y tu sonrisa merece un mundo. Lucha siempre con y por ella.

    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de corazón amiga Galilea por tus siempre preciosas y generosas palabras, a mis escritos o a mi persona, eres una mujer especial y eso se siente.
      Un abrazo con mi cariño y amistad, no dejes de sonreír.

      Eliminar
  43. Duelen y a la vez conforman tus sentimientos poéticos. Porque aunque notas la carga y el colapso del sufrimiento, tu ánimo es invencible, cada día renueva con nueva esperanza. Y eso, amigo poeta de alma noble, eso un plus que te garantiza una existencia con claridad. Sabes de la luz y sabes de las sombras, pero siempre, tu cabeza triunfa por encima de los árboles y no se deja vencer.
    Leyéndote, puedo sentir ese río, a veces lleno de turbulencias; otras sereno ante un breve remanso. Pero eso es la vida para todos, porque al fin, con más cargas o con menos, hay que atravesar la vida que nos corresponde y, mejor con el corazón a rebosar de amor.
    Jorge, te dejo mi admiración. Tú siempre llegas al alma...
    Ojala lluevan flores y cielos de fresas y las sonrisas te besen...
    Hasta pronto. 🙋‍♀️🪁🙏🌹🌱🌞🎶

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga Clarisa, como agradecerte tan bellas palabras que me dejas, tus deseos, tus nobles sentimientos me llegan al alma, tus palabras son metáforas que dan vida pues están llenas de luz y como no encontrar la calma entre esa luz que obsequias.
      Es muy grato que te logre transmitir esos sentimientos que me inundan que a veces atacan y a veces me salvan, pero siempre sin rendirme, aunque muchas veces lo desee, no queda mas que ponerse de pie y continuar.
      Gracias por tan bellas palabras amiga, todo mi cariño de corazón para ti, que la bondad jamas deje de protegerte.

      Eliminar
  44. Jorge, sabes mirarte a ti mismo con objetividad,sabes de tus obsesiones, tristezas y luchas. Eres consciente del demonio y el ángel que todos llevamos dentro y tratas de quedarte con lo mejor, aquello que te ayuda a seguir adelante con dignidad y autoestima.
    Realmente admirable que veas tus límites y también tus valores espirituales, que te hacen grande, amigo.
    Te dejo mi felicitación y mi abrazo admirado y agradecido por tu cercanía y autenticidad, Jorge.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga Ma Jesús , tu siempre eres luz, claridad en tormentas, calidez y sentimiento sincero.
      Si de algo se, es de mis demonios, de mis fallas, de mi dolor, y lo comprendo de una forma que me ayuda a equilibrar las cosas, en calma y con mucha bondad.
      Te agradezco tanto cariño tan limpio y sincero amiga, es Algo que valoro con el alma y jamas lo olvido.
      Te mando un abrazo, mucho cariño y mucha bondad, que esa luz que irradias siempre te cuide, se feliz.

      Eliminar
  45. JORGE

    Hola amigo, no puedo menos que felicitarte por la intensidad que dejas latente en tu relato, vivencias, pesares, angustias, deseos, son cumulo de muchos estados que bajonéan tu alma, pero permíteme decirte algo, tu cierras tu obra con un termino que cala muy hondo y es cual redención a todos esos momentos opacos, "MI SONRISA, AÚN ME ABRAZA ".

    Amigo, un placer pasar por tu espacio, me llevo en el corazón, el recuerdo de lo aquí leído.

    Un abrazo fuerte y cálido, cuídate Jorge.

    LÚCAS

    (muerodeamorentuslabios.blogspot.com) ..... mi nuevo rinconcito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo Luchas, antes que nada quiero agradecerte por tu grata visita, por tus palabras profundas y sinceras que expresas y por tu comprensión a mis letras, gracias de ante mano, y como bien señalas, esa frase final, es el rayo de luz entre las sombras, tanto para mi, como para quien pase por alguna situación complicada.

      Se bienvenido a este espacio siempre que desees, y gracias por estar, un abrazo amigo y saludos.

      Eliminar
  46. Jorque, sabes sostenerte y eso es mucho.
    No decaigas. Recuerda que siempre se ve algo de luz.

    Abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga Verónica , así lo are, tratare de ver y sentir siempre esa luz.

      Un abrazo con enorme cariño, muchas gracias por estar, se feliz.

      Eliminar
  47. Jorge que bonito poema y prosa.
    La depresión nos suele aconsejar el camino más facil.
    Te deseo lo mejor, vaya un abrazo.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así suele suceder en muchas ocaciones amiga mariarosa, tienes mucha razón, aunque no hay camino fácil, hay que seguir.
      Un abrazo amiga gracias por tu cariño, se muy feliz

      Eliminar
  48. HOLA HOLAAA!!
    Te ha quedado lo mejor
    Te deseo lo mejor *_*
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por tus palabras y compañía, bienvenida ha este espacio de letras, un placer, te mando un abrazo.

      Eliminar
  49. Luchar y vencer nos ayuda amigo.Ese ángel que te observa siempre te ayudará y sabe sacarte la sonrisa.
    Vamos adelante.
    Buena noche Jorge. Cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga Laura , gracias por tu cariño y presencia, por ser como eres, gracias.
      Ese ángel lucha junto a mi, y aunque a veces colapsamos, nos mantenemos de pie.
      No dejes de sonreír amiga, pasa una linda semana

      Eliminar
  50. Mucha fuerza mi amigo, es verdad que muchas veces la depresión nos consume, pero hay que tratar de ser fuerte y pensar en lo que más te gusta, como la música.La música es tan hermosa y liberadora, no escuches los malos pensamientos. Y siempre recuerda que no estas solo, estamos también tus seguidores (aunque seamos virtuales) estamos apoyándote <3

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga Tiffany, gracias por estar conmigo y así lo siento, tu cariño y amistad.
      La musica ayuda tienes razón, así me encierro en mi mundo escuchando Rap y también los videojuegos ayudan mucho, creeme, don una gran terapia.
      Un abrazo amiga, gracias por tu bondad, se feliz

      Eliminar
  51. Hola Jorge !!! Que bueno es expresar lo que uno siente , sonreir y ser valiente .

    Un beso , cuìdate , buena semana .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga, escribir y que alma saque lo que siente es liberador, deseo te encuentres bien, un abrazo con mucho cariño

      Eliminar
  52. Perdona, pensaba que te había escrito aquí el mail, no sé si bien escrito o no , amapola.azzul@gmail.com.

    Besos.

    Antes lo tenía puesto en el perfil del blog, luego lo quité.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amapola, si lo escribiste , solo que no le pusiste el punto después de amapola, te envíe correo , pero quien sabe entonces a donde se envío , justamente te decía que iba a borrar tu comentario para que no estuviera a la vista de todos.

      Eliminar
  53. Te dediqué un poema en mi blog " oscuro" .


    Espero que te guste.


    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amapola, ya lo leí y me Encanto, Muchísimas Gracias por tu generosidad, me dejas sin palabras ya que no estoy acostumbrado a que me dediquen cosas, eres maravillosa y una persona de una bondad muy especial.
      GRACIAS amiga, mucho cariño para ti

      Eliminar
  54. Hola Jorge M , sabes es un poema o escrito algo crudo , por un
    momento piensa que tienes que cambar de chip , sal y toma aire fresco
    te dejo todo mi cariño y aprecio , para que te recuperes pronto amigo mío , te deseo una feliz tarde besos de v...flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor, gracias amiga por tu animo, tus gratas palabras y por estar, si es un escrito crudo y real pero que muestra que no hay de que preocuparse.
      Un abrazo y se feliz.

      Eliminar
  55. ¡Hola!

    Mucha fuerza amigo. Un abrazo virtual!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Stefany gracias amiga por el animo, tambien te mando un abrazo, se muy feliz.

      Eliminar
  56. Siento mucho haber estado tan desaparecida últimamente, Jorge. Y al volver y leerte sólo puedo decirte que todo sana y la poesía ayuda mucho. Sabes que te ayuda, que te hace bien, así que úsala, para lo bueno y para lo malo.

    Ya estoy recuperada y me alegra volver a leerte, para darte todo mi cariño.
    Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Nana, que grata sorpresa verte de regreso y no sabes como me alegra saber que ya estas recuperada, que estas bien, yo lo desee mucho y me alegro por ti.

      Gracias por tu cariño, sabes que eres especial y siempre te lo agradeceré.
      Te mando un fuerte abrazo lleno de cariño y luz.

      Eliminar
  57. Respuestas
    1. Gracias Mucha, saludos desde Ciudad de México, un abrazo amiga.

      Eliminar
  58. Jorge nunca dejes de escribir, por favor.
    beso y abrazo mi querido amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentare escribir siempre amiga Bella, hasta que mi presencia ya no sea necesaria.
      Un abrazo, gracias por estar.

      Eliminar
  59. Tus letras muestran la tristeza ante el amor que anhelas, el dolor lacera el corazón pero tu fuerza interior hara que todo fluya y brille una luz en la oscuridad ...mientras tu ángel te acompaña y te abraza. Aun con la nostalgia en tu poema es como siempre magnifico!! Yo te abrazo el alma hago desde la diatancia . Mi cariño para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Hanna, tus palabras son muy lindas y siento tu cariño, es muy grato para mi.
      Deseo te encuentres bien y pases un lindo fin de semana.

      Eliminar
  60. Te deseo un buen fin de semana te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Judith, deseo te encuentres bien. Pasa una linda semana.

      Eliminar
  61. Hola Jorgito, espero estés pasando
    un agradable Domingo, o tal vez ya
    esta noche por ahí.? Entonces que tengas
    un bello amanecer y inicio de semana.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
  62. Hola Siby gracias por tus deseos, si ya es de noche justamente en este momento que te estoy respondiendo son las 20:00 pm.

    Ten una linda semana y se muy feliz.

    ResponderEliminar
  63. Querido Jorge, la depresión tiene agujeros muy profundos de los que parece imposible salir. Pero tú haces arte de ella. Te dejo un abrazo con mucho cariño.

    ResponderEliminar
  64. Vuelvo a leerte y espero estés mejor. Hay algo que no te dije antes y me voy a atrever a decírtelo ahora querido Jorge, y te lo voy a decir desde el afecto. Pienso que "no hay que afirmar que somos ...tal o cual cosa.." y menos si esa palabra que afirmamos hace daño. Hay algunos estados como la depresión que requieren un tratamiento y además de ello, mucha fuerza de voluntad que se que la tienes para salir de ellos y enfocarte en situaciones y personas que llevan a tu vida energías positivas.. De lo otro..mejor ni hablar.Siempre estará quien nos juzga, quien no nos valora, quien no nos corresponde, pero eso ya es un tema "del otro". Hay que aprender a fortalecerse de tal manera , para que estas cosas no nos alcancen.. No es que el cielo se da vuelta...el cielo, siempre es cielo..y debemos buscar siempre esos seres de luz que nos acercan a el. Escribe, escribe, escribe, haz cosas que te llenen el alma de alegria y sobre todo de calma. Besos

    ResponderEliminar
  65. Siempre un placer leer tus hermosas letras.
    Escribes muy bonito.
    Un abrazo.
    Que todo vaya bien.

    ResponderEliminar