Seguidores

miércoles, 2 de diciembre de 2020

La Esencia


 
Eres una gota de felicidad
navegando en el mar de mi creatividad,
y no te detiene nada,
mi propia encrucijada, resguardada
bajo la luna de tu mirada.

Apartada de la maldad
exterior
creo una burbuja, para protegerte
en mi corazón.

Transporto un sentimiento tuyo
y se derrama,
crea un inmenso mar de sinceridad
donde tu Ángel emana.

Irradias sencillez y dulzura
un fragmento de ti
sanaría mi locura.

A veces me pierdo
en una paradoja,
le cuento a un Ángel cuanto te quiero
y se sonroja.

Yo viajaría hasta el final
del infinito, por un trozo
de granito, con tu nombre
escrito.

Y así se viven los días
en mi constelación,
me inspiraría en tu sonrisa
para dar a la esperanza
 su mejor definición. 

Y nada me cansa en este valle
te describo con poesía
para que Cupido no falle,
que talle al viento un destino
que al fin me favorezca,
que te agradezca, e ilumine
tu camino cuando oscurezca.

Aria de mi bondad
tu fortaleza
aportarías sutileza, y en belleza
quedarías dispersa,
y con certeza, pregúntate
¿Quien te espera?
mi corazón está abierto para ti
como la biblia en tu bandera.

Trescientas mil vueltas
en tú orbita y no me canso,
hasta el sol añora el calor
de tu abrazo.

Observo al mundo
y lo transformo en arte
corto el viento con mis manos
para dibujarte.

Así me disculpo
de todos mis errores
cada partícula mía te lleva
como el mejor de mis dones,
tu verdad es infinita,
con tu bondad sana
la flor marchita.

Aterrizo en tu estrella
desafiando al destino,
siembro rosas y claveles
en la grieta en tu camino,
y no hay secreto en esta
conexión de sustancias
eres el Big Bang de mi galaxia.

Y si algún día me pierdo
y dejo de ser quien era
solo acércate a mí, para que renazca
mi bondad verdadera.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::  JJM


76 comentarios:

  1. Renacer en la cercania de ti que bello lo dices Jorge
    todo un sentir precioso

    Besos y cuidate

    ResponderEliminar
  2. Jorge nos has dejado tanto amor escrito y tanta bondad que dan ganas de guardarlo en ese rincón de nuestra alma. Un fuerte abrazo y muy feliz día.

    ResponderEliminar
  3. Que lindo Jorge,uma total explosão do amor.
    Fragmentos dela invadiu teu ser e cura tua loucura. Faz renascer a bondade verdadeira. Sua subjetividade é maravilhosa!
    Xeru

    ResponderEliminar
  4. Un amor tan dulcemente descrito que nos llega a lo más profundo del alma. Un fuerte abrazo para ti

    ResponderEliminar
  5. Un canto al amor, a ese amor que nos transforma y nos hace ser seres de luz y bondad. Me ha encantado esta oda romántica, mi buen amigo. Pura delicia leerte.

    Mil besitos con cariño y muy feliz día, Jorge.

    ResponderEliminar
  6. Bom dia Jorge!
    Palavras tão delicadas!
    Que aqueceram meu coração nesta manhã fria!
    Um caloroso abraço!💝❤💝
    Megy Maia🌈

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado el sentir de tu poema y sus estrofas tan delicadas y bellas. Es muy conmovedor.
    Un fuerte abrazo y cuídate mucho. Ten un buen día tú también, amigo Jorge.

    ResponderEliminar
  8. Me has dejado maravillada. ¡Qué versos de amor más bonitos!Son todo dulzura y delicadeza, todo sentimiento.Me ha encantado leerlos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Maravillosa luz en tu poema.

    Un abrazo y mi enhorabuena.

    ResponderEliminar
  10. Guauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu. Maravilloso poema, Jorge. Cada verso es un deleite. Una Oda al Amor y a la Franqueza. Hermosísimos versos llenos de sensaciones transparentes y una luz suave y a la vez rompedora por su fuerza. Me ha encantado. Un poema lleno de metáforas al cual más bellas.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  11. Qué hermosa poesía, es el el amor hecho palabras, me ha encantado Jorge.

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  12. Tu poema es todo el latir cálido de tu corazón. Es precioso, dulce y tus palabras están impregnadas de un amor que traspasa. Sentir algo así por una persona llena de belleza y esperanza, puede serlo todo.

    Un beso enorme, mi querido amigo. Espero que te estés cuidado mucho :)

    ResponderEliminar
  13. ¡que bonito texto!
    Me gustó muchísimo, me recorrió entera
    gracias por compartirlo
    besos ♥

    ResponderEliminar
  14. Na essência do seu ser já existe a bondade. E uma sensibilidade que aplaudo. Você canta a delicadeza e um sincero amor. Muito belo seu poema. Grande abraço.

    ResponderEliminar
  15. Casi un relato,una hermosa historia de amor hecha poesía!
    Qué bonito Jorge, destila sensibilidad y emoción!
    Me encantas!
    Un beso grande. Cuídate mucho!

    ResponderEliminar
  16. Jorge, nos dejas en tus versos un retrato de tu propia alma, de tu propia esencia. Estás lleno de magia, de bondad y esperanza y la reflejas en los seres que amas. Les trasmites tu inmensa creatividad, tu propio universo, que se enciende cuando alguien te valora y te reconocer. Has creado tu propia estela de luz y te has recreado en ella, amigo. Mi felicitación por tu entrega y generosidad con las letras.
    Mi abrazo de Vía Láctea admirada y entrañable, Jorge.

    ResponderEliminar
  17. Uy que lindo poema, simplemente me hizo suspirar. Adoro tus versos. Te mando un beso y ten un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  18. Qué hermosas son tus palabras.
    Jorge tan poético ..
    La vida sin amistad y amistad no tiene sentido.
    Como una noche solitaria sin estrellas.
    Sea una estrella brillante aunque esté lejos pero permanezca siempre fiel para iluminar nuestro corazón y alma.
    Que las estrellas estén siempre presentes en nuestra amistad.
    Gracias amigo Jorge por compartir hermosas palabras.
    Ten un día maravilloso
    Abrazo de amistad
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Un poema lleno de amor y ternura, la esencia de tu alma bella amigo Jorge. Un placer leer tan hermoso y sentido poema. Cuídate mucho amigo. Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Maravilloso, tu poema rebosa cadencia, preciosos sentimientos, es canto de vida....
    Un placer leerte, Jorge, abrazo grande, buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  21. Mi amigo Jorge, cuanta bondad, ternura,
    cada palabra tuya esta liada al amor,
    lo que tu esencia siente, tu mismo yo
    escribió este poema, wowww, divino todo,
    felicidades y te cuidas siii.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
  22. "Observo al mundo
    y lo transformo en arte
    corto el viento con mis manos
    para dibujarte."

    Y así ha quedado el bello dibujo de su alma... y la tuya, trazados en el viento inspirador de la poesía.
    Muy bonitas y originales metáforas para un profundo y sincerísimo poema de amor (tu dulce destinataria andará emocionada por las nubes tras leerlo...) :):)

    Un abrazo grande, y que seas(áis) bien Feliz(ces) :)

    ResponderEliminar
  23. O amor é sempre um motivo inspirador para a escrita de qualquer texto.
    Abraço.
    Juvenal Nunes

    ResponderEliminar
  24. Genial. Lo del Big Bang me ha encantado.

    Un amor así... ufff. Feliz la destinataria de tus versos.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  25. Holaaaaa! Ame este poema, asi que me lo voy a apropiar jajaja, cada frase ha sido maravillosa,
    abrazo

    ResponderEliminar
  26. Dulces, sensibles y muy hermosas letras.
    Te felicito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Hola Jorge, me dejaste sin palabras es precioso. Tu poema es una emocionante danza de pensamientos, sensaciones, sentimientos. Porque el amor existe y es nuestra esencia y se manifiesta en una manera de ser, un estado del alma, y está en consonancia con la capacidad de ver y existir.
    Un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Me encantaron esas palabras de amor. Qué lindo escribes.

    ResponderEliminar
  29. Una declaración de amor tan hermosa como se trasluce tu alma, Jorge.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. ...y el poeta habló, y el silencio se hizo gesto de humildad y respeto.
    saludos

    ResponderEliminar
  31. Jorge M muy hermoso
    Miro tus palabras
    Con los ojos del corazon
    Así es como debemos ver y leer las cosas.
    Sentir la esencia
    Poesía, pura poesía
    Los ojos estan encantados
    Eso es poesía
    Viaja dentro de ti
    Y se desborda
    Un abrazo amistoso y hasta la próxima fascinación
    Yo también te sigo
    Feliz domingo y semana para ti

    ResponderEliminar
  32. Olá amigo Jorge,

    O amor lindamente cantado em versos magistrais. Um poema sensívellindo de se ler.

    Bom domingo!

    Bjs no coração amigo!

    ResponderEliminar
  33. Pero que versos más hermosos amigo Jorge, una maravillosa declaración de amor y ternura. Me ha encantado leerte amigo, un placer.
    Feliz semana. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  34. Que bellas palabras amigo <3

    Un beso desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  35. Te mando un abrazo y ten una buena semana

    ResponderEliminar
  36. Me dejas absolutamente maravillada con la sensibilidad de tú latir y sentir Jorge... quién te lea siente esa humildad y bondad que sale de tu alma.

    Deseo de corazón que tengas una hermosa semana llena de luz y amor.
    Muchas gracias por tus palabras cariñosas siempre en mi casa.
    Besitos al vuelo con abrazos infinitos

    ResponderEliminar
  37. Cuánta sensibilidad. Cuánto amor, qué bello sentir que tan bien muestras entre las líneas de tu poema.
    Qué maravilla de principio a fin.


    Besos admirados, querido Jorge

    ResponderEliminar
  38. Sentir y ver con el corazón. Palabras llenas de amor que es un gusto leer amigo.
    Buen lunes Jorge. Cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  39. La esencia quedó bien resguardada en tu interior, Jorge.
    Ahí estará siempre.
    Creo que de bondad estás hecho.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  40. Hola!! esta parte me gusto mucho

    "Trescientas mil vueltas
    en tú orbita y no me canso,
    hasta el sol añora el calor
    de tu abrazo."

    en si toda La esencia me ha gustado, es muy sentimental y lleno de mucha razon, me gusto mucho

    ResponderEliminar
  41. Creo no equivocarme al pensar que mucho de lo que escribes es TU PROPIO SER LATIENDO...y eso me parece muy hermoso, ser uno mismo en la expresión máxima del ser...Estos versos me robaron el corazón .."Yo viajaría hasta el final
    del infinito, por un trozo
    de granito, con tu nombre
    escrito..." todo el poema es un canto al amor que guardas en tu alma! Abrazo grande querido Jorge!!!

    ResponderEliminar
  42. Precioso poema Jorge, es muy bonito todo lo que sale de tu corazon. Sos muy dulce y tierno.
    Besos para vos 😘😘😘😘😘!!

    ResponderEliminar
  43. Qué belleza y qué ternura emanan tus letras. Cuídate mucho.

    Abrazote utópico.-

    ResponderEliminar
  44. Jorge, no hay halago que falte para esto que has escrito. Haces latir a las piedras si es preciso. Tocas todo con amor. Te felicito con mucho orgullo!
    Gran abrazo.

    ResponderEliminar
  45. Estimado Jorge, como siempre que te leo me llegas al alma. Adoro la nostalgia, la dulzura en tu prosa poética. Leerte siempre es un placer!
    Un abrazo fuerte de amistad

    ResponderEliminar
  46. te agradezco tus palabras en cada encuentro de poemas que tenemos Eres un gran escritor abrazos siemprepara vos

    ResponderEliminar
  47. O amor, quando verdadeiro, é muito bonito e inspira a escrever coisas tão lindas como este poema :) beijinho

    ResponderEliminar
  48. Bello poema en el que el ansia por el ser amado es el centro. Me gustó mucho. Abrazo

    ResponderEliminar
  49. Hooo que precioso poema me estado perdiendo, me llegó al alma, como una suave cascada, de luz y esperanza me encanto me envolvió como una nube mientras te leía. Muchas gracias por tus dulces palabras en mi espacio. Te abrazo con el alma que tengas un lindo fin de semana, fue un placer leerte.

    ResponderEliminar
  50. Con todo mi cariño solo un abrazo ---besos
    estoy baja de tensión
    besos

    ResponderEliminar
  51. Es un poema muy tierno y dulce.
    Como un caminito en el cielo.

    :)
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  52. Ten un genial fin de semana te mando un gran abrazo

    ResponderEliminar
  53. Amor y ternura a raudales, ese afán de todos de ser amador....
    Un bello poema amigo Jorge, un placer leer tus sentimientos hermosos.
    Feliz día amigo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  54. Es una belleza de palabras y sentimientos, tu poema sube en la cometa, da saltos sobre la cascada y el bosque. Quizá la vida se detenga un momento para respirar su belleza. Creo que su ternura tiene un nido en el árbol de tu genialidad.
    Me gusta todo lo que desde ahí se contempla...
    Es muy agradable leerte, Jorge. Disfruto con cada uno de tus versos. Muy aconsejables para días mentirosos, una se llena de honradez.
    Abrazos. Nos leemos.😷

    ResponderEliminar
  55. El poema desborda amor y belleza, maravillosos sentimientos que nacen del corazón y aterrizan en tu estrella llenando tu mundo de poesía.


    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  56. Maravilloso canto al amor que nos transforma, que nos hace mejores... más generosos y entregados. Así es el verdadero amor y ha quedado delicadamente desgranado entre tus versos.
    Bravo!

    ResponderEliminar
  57. um post muito bonito bjs felizes festas saude

    ResponderEliminar
  58. Hola Jorge, amigo que bonito escribes de verdad te felicito. Hoy te leo ye regresas la fe en el amor. Te dejo un abrazo

    ResponderEliminar
  59. Cuanto amor se descubre en tu poema, estás enamorado y escribes con sublime cariño cada verso.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  60. Un abrazo grande, Jorge. Sé también muy feliz, arrullado por la paz y la más bella inspiración. Gracias por tanta generosidad hacia mis trabajos.
    ¡Y muy felices fiestas! :)


    ResponderEliminar
  61. Buen miércoles Jorge. Cuídate
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  62. Vengo a dejarte un fuerte abrazo Jorge!!
    Besos cuidate!

    ResponderEliminar
  63. Eres puro sentimiento, un manantial de emociones, eres intenso latido, tu poesía llena de amor.

    Deseo que pases una Feliz Navidad y próspero Año Nuevo.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  64. Transborda um intenso sentimento de amor.
    Lindo!
    Obrigada pela sua visita lá na casa.
    Continuação de uma boa semana.

    ResponderEliminar
  65. Meu amigo, hoje venho para lhe desejar um abençoado Natal, ao lado dos que lhe são queridos. Abraço.

    ResponderEliminar
  66. Hola Jorge, tus letras son el reflejo del vibrar de tu corazón y tu sentir, delicadas, deliciosas y tiernas palabras de amor. Me encanta escribes con gran belleza y sensibilidad!! un beso grande y perdona que llego tarde a leerte.

    ResponderEliminar
  67. Nunca he sido buena felicitando este tipo de fiestas, pero nunca olvido a las personas que han hecho que mi año haya sido mejor, y entre esas personas te encuentras tú qué llegaste como agua marina convertida en bondad y humildad con alma de poeta y corazón de corcheta.

    Te deseo tanta salud como gotas tiene la lluvia, tanto amor como rayos tiene el sol y tanta suerte como arena tiene el desierto. ¡Feliz Navidad!

    Anamari

    ResponderEliminar
  68. Que preciosidad de texto. No encuentro palabras para definirlo que no sean Hermosura y Sensibilidad.

    Feliz Navidad llena de amor, bondad, felicidad e inspiración.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  69. Bello poema lleno de la mejor esencia, puro amor.
    Abrazos y saludos navideños, amigo Jorge.

    ResponderEliminar
  70. Querido amigo. Tu poema es emocionante de tan hermoso. Gracias por los buenos momentos de lectura.
    Que tengas un día tranquilo y bendecido.
    Sonrisas y un abrazo cálido y cariñoso.
    ~~~
    Repites ... En voz alta ...
    «Soy muy querido y respetado,
    Yo soy muy feliz."

    🌷

    ResponderEliminar
  71. Sin palabras!!! Es el poema más bello que he leído. No sé porqué me ha entrado la nostalgia y ha aparecido una lágrima. Tus iniciales me dicen mucho... Felicitaciones. Regresaré...

    ResponderEliminar