Seguidores

jueves, 17 de diciembre de 2020

El Mundo Sujeto Al Cuaderno


 
Bienvenido a mi hogar…  es el infierno interno
el mundo sujeto al cuaderno
el sabor a soledad  que se ha vuelto eterno
la fría condena  de un último invierno.

Vivir se ha vuelto un mal que no estremece
cada verso palidece,  ya no  florece
y veo como mi  creatividad enloquece.

Creatividad insana, busco una razón cada mañana
nunca  la encuentro, no me concentro,
así detona mi depresivo epicentro.

Ya no escribo... tomo la tinta y me descuartizo
impregno mi ser, en  cada verso que cristalizo.

Es el interior de mi alma, a veces oscura,
a veces es arte, a veces es calma.
A veces una lacerante duda
qué segundo a segundo tortura.

La vida  me abandona cada mañana,
el sol me daña…  mi sangre se hipercoagula,
siento como mi propio sistema autoinmune me estrangula.

Es mi eterna condena en la escritura.
Aún sigo buscando el verso que sea una cura.

El tiempo también es subjetivo,
no se destruir… nací siendo un creativo.
La tinta se ha vuelto mi última herida
me va consumiendo la vida.

___Desde La Belleza De Mi Soledad___

_______  JJM  _______



94 comentarios:

  1. A veces necesitamos escribir y soltar todo lo que hay dentro, infierno o paraíso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Mi estimado Jorge me dejas pensativa denoto en tus letras un halo de tristeza y eso no me gusta. Solo por el hecho de vivir hay o debemos tener una ilusión. Ya sé que la vida nos golpea de muchas formas, pero debemos proyectar lo mejor de uno mismo siempre y levantar el vuelo aunque sea con la imaginación. Respeto amigo tu sentir, y solo deseo que tus ánimos estén abiertos a vivir y sentir la vida. Con todo mi cariño te mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Jorge. La vida y nuestro estado de ánimo tiene altos y bajos. A pesar de la tristeza de tus versos, es un poema bello. A veces la soledad nos calma y nos da pautas para seguir siendo libres y justos. Tú eres un gran poema y en cada uno de tus versos y tus poemas lo demuestras. A seguir siendo libre aunque sea en soledad.
    Ánimo que la escritura, la lectura y la música no nos dejarán nunca solos. ES la mejor compañía que podemos tener.
    Abrazos grandes

    ResponderEliminar
  4. Me suena muy triste Jorge, para que engañarnos yo tambien me siento sola, no deberia
    pero es algo interior y de nosotros depende sentirnos bien

    Un abrazo grande y me encanta leerte siempre

    ResponderEliminar
  5. "Tomo la tinta y me descuartizo"
    Ese verso lo dice todo y no puedo sentirme más identificada.
    A veces parece que no es suficiente, que el desgarro es demasiado intenso incluso para sacarlo en letras. Pero incluso así, sangrando, las palabras toman su sentido y nos liberan de un peso, aunque sea mínimo.
    Ya te lo dije, siempre hay una razón para seguir, sea como sea. Mientras sigas luchando, aun no has perdido.

    Muchos besos Jorge, y un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  6. Son unos versos desgarradores, intensos y con un trasfondo de amargura pero la escritura muchas veces tiene la cura.
    Un abrazo, Jorge

    ResponderEliminar
  7. Hola amigo, desde el dibujo me has impactado, pero es real y bello lo que escribes, solo falta escarbar un poquito en el interior para que los demonios salgan disparados. Te dejo un beso

    ResponderEliminar
  8. Esa creatividad que tienes te sale a raudales, Jorge, expresas un montón de sentimientos, tu poema llega, transmite.
    Enhorabuena, Jorge, un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz y dulce Navidad, Jorge, con mis mejores deseos, un abrazo enorme

      Eliminar
  9. Hola Jorge!!
    Es bueno que te desahogues en tus letras,demostrar tus sentimientos; si alguien te hizo daño; no permitas que esa persona te destruya; sos una persona muy sensible y puede ser que todo te lastime, a mi me pasa eso; todo lo siento mas intenso; pero cuando pasa eso saco mis fuerzas y sigo adelante; nadie mas que vos para salir de esa oscuridad; las personas que te queremos podemos ayudarte y darte la mano y acompañarte.
    No te sientas solo; ya te dije conta conmigo para lo que sea, ojala te pueda ayudar aunque sea en lo mas minimo.
    Sos muy creativo;:tenes un talento bellisimo; y tus poemas brillan como tu alma.
    Animo amigo y a seguir adelante; el mundo tiene cosas bellas para nosotros hay que saber valorarlas.
    Un beso y abrazo fuerte. Te quiero mucho amigo!🌞

    ResponderEliminar
  10. Mi buen amigo, JOrge... reconozco esa alma tuya, sobre todo en lo creativo, tú no puedes destruir porque tu corazón es un tintero donde nace poesía. Bello tu sentir pese a la tristeza que declama. Eres pura luz.

    Mil besitos con mucho cariño y muy feliz finde.

    ResponderEliminar
  11. Hola!! uno quiere hacer el bien, pero la sociedad no lo deja.

    ResponderEliminar
  12. El poema es fabuloso. Impactante, tremendo y desgarrador.

    Puede verse que, indudablemente, no puedes destruir, sólo crear. Y así has creado esta tormenta soberbia desde tu interior. El sufrimiento también florece en versos. Para Tagore: “Las lágrimas de la tierra mantienen en flor su sonrisa”

    Un abrazo y mucha Luz que colme esa soledad con olas de paz

    (“Luz, mi luz, la luz que llena el mundo, la luz que besa los ojos, la luz que calma el corazón” R. Tagore).

    ResponderEliminar
  13. Colocar as emoções em palavras é algo muito belo. Todos temos dias de luz e de trevas. Todos vivemos momentos de interrogações, de olhares nublados. O que alimentamos dentro de nós é o que vai determinar nossa maneira de ver o mundo, de sentir a vida. E sua sensibilidade é encantadora. Abraço.

    ResponderEliminar
  14. La escritura es una catarsis. Una verdadera terapia. Creas y consigue a bellos poemas con excelentes versos. Hay verdades incuestionables en tus textos.

    Qué decirte. Cuando se ha amado la soledad se vive como una tortura. El abandono, el olvido...

    A todos nos gustaría perpetuar la complicidad, el amor... la locura apasionada. Pero no siempre se puede.

    Me quedo con tu creatividad...

    Un fuerte abrazo
    Ana

    ResponderEliminar
  15. Hola Jorge!!!
    Mas allá de tus versos tremendamente tristes, no creo que seas una persona depresiva, porque siempre estas iluminando el camino de todos nosotros, y nadie puede regalar lo que no tiene dentro!
    Eres luz y lo demuestras cada vez que te acercas a nuestros espacios. Este 2020 es duro para todos , y es "humano" tener nuestros momentos bajón, pero hay un verso tuyo que dice "...tomo la tinta y me descuarttizo.." que da la magnitud de lo que implica escribir en tus días.. Y esta muy bien que la escritura se lleve esos sentimientos de angustia, que afloren y se puedan compartir como lo estas haciendo en este momento con esta poesia que es MARAVILLOSA.. Arriba el animo!!!! Abrazo enorme y a seguir escribiendo si eso saca el dolor

    ResponderEliminar
  16. Tu poema es creatividad y emotividad exaltada. También me ha impactado la imagen, y es que en nuestro interior bullen todas la emociones y a todas hay que darles salida. Hoy la soledad ha soltado sus zarpazos, pero mañana las palabras pueden cambiar de signo y mimar y alentar, porque en tus letras está la emoción del sentimiento, que fluye a su libre albedrío por los distintos derroteros.
    Hay una belleza triste en la imagen y el poema, a veces nos sentimos así y es liberador poder confesarlo.

    ¡Besos y un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Uy es un poema muy hermoso. A veces siento lo mismo . Muchas veces escribir es un alivio otras no. Sabes que cuentas con mi cariño y amistad. Por cierto mi nombre es Judith. Ten un buen fin de semana Jorge.

    ResponderEliminar
  18. Si se sabe llevar, la soledad puede ser hermosa. ¿Qué mejor compañía que uno mismo?

    ResponderEliminar
  19. La soledad es una condición de todo lo vivo, sólo que al vivir, y vernos entre una multitud de solos, creemos que ella ha desaparecido. Pero somos solos, solos que a veces se consuelan juntos... Pero también la soledad es enriquecedora, ya ves, es la que proporciona que escribas estos versos, hermosos y solitarios, pero que nos acompañan, nos llegan... Y sin ella, Einstein no hubiera descubierto la Teoría de la relatividad, que ya sabemos que es la que salvará, un día, a la Tierra de su aislamiento solo...
    Abrazos. Muchas felicidad, sola o en compañía, en estos días y lo que vengan. 🌹

    ResponderEliminar
  20. Me impactaron estos versos ...Es el interior de mi alma,
    a veces oscura,a veces es arte, a veces es calma.
    A veces una lacerante duda
    qué segundo a segundo tortura...
    Tremendas letras, tu decir es muy profundo, pero queda la luz que tu ser emana y las palabras fluirán nuevamente con belleza y emoción, y el alma se sentirá acariciada. Así como dejas en ellas siempre reflejados tus sentimiento , hoy te siento triste, te dejo un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  21. Un poema triste y desgarrador en el cual me identifico amigo Jorge. Escribir dicen que alivia pero en mi caso sigo herida....y sigo escribiendo....Saludos a la distancia.

    ResponderEliminar
  22. Great photo and article. I followed your blog now. Thx

    ResponderEliminar
  23. Y en esa búsqueda del verso que sea una cura, vamos creando vida. Porque en el fondo la poesía nos acoge y nos permite desahogarnos.
    Tu poema me trasmite ese dolor que describes tan bien pero, a la vez, crea esa puerta de esperanza que los versos crean.
    Un fuerte abrazo, Jorge.

    ResponderEliminar
  24. Si supieras cómo te comprendo, Jorge, cómo nos duele el alma alguna vez, como la oscuridad es ese muro que nos paraliza, cómo el dolor es sal constante en la herida que no termina de cicatrizar pero también te digo que el vuelo merece mucho la pena todas esas sensaciones y emociones por que luego el alma doliente vibra y late muy viva.
    Todo mi apoyo siempre, Jorge, no dudes. Puedes emprender vuelo y dejar atrás todas las sombras. Te lo confirmo. No es fácil pero tampoco imposible.
    Un beso enorme y un abrazo lleno de cariño.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, Jorge!
    No se si estos versos desgarradores en el poema es una realidad en tu mundo, o simplemente es otra de tus hermosas creatividades.
    Si es soledad existencial sentirla un poco es bueno para el alma.
    Y no hay nada mejor que escribir un diario emocional con todos tus sentimientos y pensamientos, para luego convertirlos en composiciones literarias. Estos poemas vienen siendo como tus armas terapéuticas.
    ¡Te envío un abrazo enorme de hermandad! 💛

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Pensé que eran reflejos de tus emociones ante la contemplación del mundo o de la realidad. De ser así, lo importante estimado Jorge es seguir adelante, no perder las esperanzas de un nuevo amanecer.
      ⛄Feliz navidad🌟Espero que tus deseos se cumplan, y que la salud y la prosperidad nunca falten. ¡Te envío un gran abrazo y un beso de cariño! ✨


      Eliminar
  26. Jorge, nos hiciste pensar a todos con tus versos. La soledad duele a veces, cuando nos sentimos perdidos y no encontramos el camino o la ilusión de seguir adelante. Somos humanos y hay momentos para todo. Tu lo expresas de maravilla y es bueno que lo hagas,porque las letras son sanadoras, acarician el alma y nos impulsan a mirar en perspectiva. Trata de sobrevolar la realidad y llena tu alma de paz y esperanza, amigo.
    Te envío mi gratitud, mi fortaleza y mi ánimo para que sigas escribiendo y esa soledad no duela.
    Mi abrazo navideño y todo mi cariño, Jorge.

    ResponderEliminar
  27. Jorge, como siempre emocionas con tu sensibilidad,con tu manera de expresar tanto!
    Cada verso nos llega como si fuéramos nosotros mismos los protagonistas de este poema.
    Tremendamente triste,nostálgico y a la vez lleno de amor y cariño.
    Un fuerte fuerte abrazo!
    Animo y mucha fuerza, son momentos en los que luego llega la luz!

    ResponderEliminar
  28. Boa noite Jorge!
    A poesia é desabafo, amor, gratidão no coração!
    É luz, escuridão, paixão, desalento!
    Tudo e nada!
    Um grande abracinho sorridente!
    Megy Maia🎀🎄🎀


    ResponderEliminar
  29. Mientras sigas escribiendo, es síntoma de que hay pulso y vida.
    Todo lo que sangre por la mina de tu lápiz, será camino y experiencia.
    Y lo mejor de esto es andarlo, con sol o lluvia, algo de bueno en ellos siempre encontraras.

    Un abrazo amigo :)

    ResponderEliminar
  30. Hola querido Jorge, a pesar de la soledad
    y la tristeza, son profundas, hermosas y
    con una sensibilidad que se pueden tocar,
    pienso que este tiempo que pasamos todos
    nos sentimos decaídos, sin ánimos, pero ten
    la plena seguridad que pasara y volveremos
    a sonreír, mientras tanto, tratemos de pasarlo
    lo mejor que podamos, yo te deseo siempre lo
    mejor de lo mejor para estas fiestas Navideñas,
    recibe un fuerte abrazo lleno de carino.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh noooo!! se me borro lo que te escribí, pero no importa,te decía que paso nuevamente para decirte,
      que espero tengas unas lindas Navidades y que este
      nuevo 2021, hay que recibirlo con sonrisas así se
      portara bien todo el ano que viene,que sea mucho mejor
      que este que al fin se va y recibamos al 2021 con
      alegrías, que lo pases bonito con tu familia, recibe
      mi carino de siempre en un abrazo.

      Besitos dulces

      Siby

      Eliminar
  31. Es muy duro tu poema de hoy, pero a la vez creo que es también muy sanador. En él te desnudas hasta sangrar, pero hay que dejar que las heridas sangren para que no sean cerradas en falso. Todos estamos solos, pero eso no quiere decir que no tengas a nadie, que no haya quien te escuche, quien sepa entenderte, quien te agarre fuerte de la mano y te acompañe aunque sea en silencio.

    Eres valiente, quién es capaz de escribir así es muy valiente. Quién es capaz de sentir así es alguien muy sensible. Sigue siendo valiente y date la oportunidad de sanar.

    Un beso y un abrazo inmenso querido Jorge.

    ResponderEliminar
  32. A veces la tristeza puede con nosotros y es difícil salir adelante. Tu poema lo refleja muy bien, amigo Jorge.
    Que tengas un feliz Navidad junto a tus seres queridos y un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  33. Sensible y hermoso poema, aunque triste.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Hermosos versos amigo, se hace sentir desde lo más profundo de nuestro ser.

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  35. Un poema muy duro pero no por ello, menos bello.
    Mis mejores deseos para estos días que se acercan.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  36. Olá Jorge M.
    Quem disse que poema tem de ser só de amor, sensual, com finais felizes?
    Poeta é pintar as palavras sejam elas na tristeza, na dor...
    Por vezes com tinta vermelha se escreve...
    Por vezes nem nos cabe mais o poema
    E por muitas vezes nos transferimos para o papel
    Eles nos tomam a alma
    Sofrido, doído, chorado, desabafado
    Não sou ninguém, mas não seja tão duro com você
    Bom Natal
    Abraços

    ResponderEliminar
  37. Hola querido amigo jorge
    Tus letras de poesía son hermosas
    Pero hay un aura de tristeza en tu poesía.
    La vida está llena de misterio.
    La vida gira como una rueda. a veces bajamos, a veces subimos
    No sigas pensando en tu tristeza.
    Aunque la vida te deje cada mañana
    el sol duele ..
    No los dejare amigos
    Estoy aquí para escuchar siempre tus penas y compartir
    Para eso son los amigos
    Ojalá pueda borrar la tristeza de tu mente.
    La felicidad esta verdaderamente en ti
    Sigue a Jorge
    La vida es un regalo ...
    Un fuerte abrazo de amistad para ti Jorge ..
    Ten un día maravilloso
    Saludos

    ResponderEliminar
  38. Para tu 2021 innumerables copitos de nieve rebosantes de salud y bondades y amor.
    Que la fuerza y luz de Dios te acompañe siempre.

    Un fuerte abrazo :)

    ResponderEliminar
  39. Na minha opinião, nenhum viver é mau, são sempre uma benção. Temos é de saber viver,independentememte das circunstâncias onde estamos inseridos. Bjinho♡

    ResponderEliminar
  40. Un poema muy lindo, un gusto leerte como siempre.

    Saludos

    ResponderEliminar
  41. Arte puro Jorge, me encanta como escribis, versos inteligentes y llenos de sentimientos, que bueno que puedas de alguna manera expulsar un poco lo que te atormenta amigo,
    abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  42. Versos heridos que duelen. Poesía donde se pone la vida en ella.
    Una belleza!

    ResponderEliminar
  43. Pasaba a desearte una linda semana te mando un beso

    ResponderEliminar
  44. Un bello poema, que desde el dolor puede crear poesía y ser un placer leerlo.

    Feliz Navidad.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  45. Es que el dolor hace que creemos estas cosas..
    Saludos

    ResponderEliminar
  46. Felices fiestas amigo Jorge, a pesar de todo esto que estamos pasando es mejor pasarla bien en casa con la familia, ya sabes que esto se esta poniendo feo.... Cuidate mucho amigo y gracias por estar siempre y por tus lindos deseos para estos dias festivos.

    ResponderEliminar
  47. Jorge, y a pesar de todo, escribir hace que la oscuridad sea menos oscura.

    Abrazo grande.

    ResponderEliminar
  48. Hola Jorge. Desearte felices días y la vida te sonría a cada momento.
    Abrazos grandes

    ResponderEliminar
  49. Tristes versos Jorge. Muchas veces desahogarnos nos ayuda.
    Aunque esta es diferente. Te deseo una buena Navidad amigo y Cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  50. Siempre hay razones, mi querido amigo; sé que las encontrarás…
    Y tu pluma es un puente maravilloso para encontrar una de ellas. No dejes de escribir; de latir… aun cuando ese latido a veces se torne gris… Pues es parte de nuestra esencia…

    Vengo a dejarte mi más sincero deseo para ti y los tuyos, de unos muy felices días que nos llegan así como los venideros.

    Feliz Navidad, Jorge. Cuídate mucho.
    Un abrazo grande 💙

    ResponderEliminar
  51. Cuanta desazón, entiendo que hay dias que nos sentimos desprotegidos...
    Un fuerte abrazo Jorge

    ResponderEliminar
  52. Intensas y catárticas palabras.

    Un saludo. Un gusto pasar por aquí, espero seguir haciéndolo.

    ResponderEliminar
  53. Tu soledad es todo un bellezón, cuídate mucho.

    Abrazote utópico.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ojalá las palabras del año 2021 sean #VACUNA y sentido común!

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  54. Jorge, paso a desearte que tengas una feliz navidad. Paz y muchas felicidad en tu hogar.
    Feliz Navidad!!
    Abrazos

    ResponderEliminar
  55. Lo mejor del mundo para vos. Mil abrazos
    Always
    Mucha

    ResponderEliminar
  56. La creatividad siempre es buena compañera de la soledad.
    Felices fiestas, Jorge.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  57. 💝Que nesta quadra natalícia.
    Somente espalhe sementes de luz e de amor.💝
    🎀Megy Maia🎀

    ResponderEliminar
  58. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  59. Maravilloso poema, y la imagen es preciosa
    Gracias por la entrada
    besos ♥

    ResponderEliminar
  60. Magia, luz, color, amor en estos días de Navidad y para todos los días del año.

    Te deseo una Feliz Navidad y que todos tus proyectos se cumplan en el 2021.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
  61. Vengo a desearte lo mejor y que esta Navidad te llene de paz , alegría y amor tu vida!! Felicidades, un beso y mi cariño.

    ResponderEliminar
  62. Hola querido amigo, un gusto regresar y visitar tu elegante blog. Leerte es hacer una radiografía de tu alma. Tu pluma vierte lágrimas diamantinas que cuentan tu sentir, contagiándonos con la sinceridad e intensidad de tus letras.
    Escribir es exorcizar el dolor para seguir viviendo a pesar de... Quisiera que no sea cierto lo que narras. Nadie puede cambiar el destino, pero si podemos cambiar nuestra percepción de la frustración, "le mal de vivre" o el mismo dolor. Tú mismo has encontrado la fórmula y, es transformar ese dolor haciendo brotar rosas y versos como estrellas. Tal como lo estás haciendo. Te admiro, eres grande y te deseo que pases una Navidad en Armonía y Paz, junto a tus seres queridos. Un abrazo inmenso, Jorge.

    ResponderEliminar
  63. Feliz navidad, te mando un abrazo y todo mi cariño

    ResponderEliminar
  64. Feliz Ano Novo.

    Que em 2021 possamos olhar a vida com olhos de criança, que vê beleza e sinceridade em tudo que observa, que você tenha inúmeros motivos para sorrir e que o amor, a paz, a tranquilidade, a felicidade e a saúde possam fazer parte do seu novo ano.

    Não poderia deixar de agradecer por todas as vezes que carinhosamente esteve em meu blog neste ano, espero que possamos continuar juntos nesse mundo de poesia e amizade no próximo ano também.

    Beijos

    Ani

    ResponderEliminar
  65. Hola espero que tengas un buen fin de semana ¿Tienes Facebook? Te mando un beso

    ResponderEliminar
  66. Que pases unas lindas Navidades y la luz siempre te acompañe en este nuevo año que comienza. Un grandísimo abrazo Jorge

    ResponderEliminar
  67. Muito bonito desejo felizes festas bjs saude

    ResponderEliminar
  68. Hola amigo, solo vine a desearte un año lleno de salud y abundancia. Te dejo un abrazo

    ResponderEliminar
  69. un poema triste no vale la pena la tristeza muchacho no sabes cuanto viviras abre las alas y vuela

    ResponderEliminar
  70. eres bello y dulce te mando abrazos poeta

    ResponderEliminar
  71. ¡¡fELIZ AÑO NUEVO!!

    Un abrazo.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  72. Querido amigo Jorge, te envío un fuerte abrazo de amistad y salud por un nuevo año lleno de salud y prosperidad!

    ResponderEliminar
  73. Hola mi amigo Jorge, quiero que este año
    que finalmente se nos va y tires con el
    todo lo feo pasado y recibas este nuevo
    con tu sonrisa de lujo para recibir la llegada
    del 2021 y nos llegue con alegrias, cargando
    toda la salud del mundo para ti y tu familia,
    asi que a sonreir y bailar mucho, diviertete
    y que este nuevo 2021, sea lo mejor de lo mejor
    para ti y los tuyos, un abrazo inmenso.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
  74. Amigo Jorge, paso a desearte todo lo mejor en este 2021. Que pases un hermosa Noche Vieja. Saludos amigo y cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  75. Te deseo lo mejor del 2021 Jorge y muchas ganas de seguir escribiendo.
    Feliz Año Nuevo amigo. Y cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  76. Querido Jorge, deseo de corazon que te encuentres mejor, que pienses en positivo, que esto pasara y hay que desear que asi sea, cargar fuerzas y energia con los afectos y las cosas de nuestro alrededor que nos aporten esperanza y dejar de lado aquello que no suma a nuestra vida.. Vamos amigo...mucho animo!!! A ser feliz y dar un pasito esperanzador hacia el 2021 que ya esta llegando!!! Fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  77. Feliz año, te lo digo de nuevo . Te mando un abrazo y te me cuidas mucho

    ResponderEliminar
  78. Bello poema, Jorge, lleno de sensibilidad. Te deseo un feliz 2021! Abrazos!

    ResponderEliminar
  79. Doces entradas!
    Um Feliz Ano Novo!
    E que realize todos os seus sonhos!
    Beijinhos!
    🎀Megy Maia🎀

    ResponderEliminar
  80. Un abrazo con mucha fuerza, amigo, deseándote mejoría!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olá caro Jorge,a primeira estrofe resume meus dias até aqui.
      Para compreender este inferno interior é preciso viver assim.
      Seu poema ficou maravilhoso!
      Compreendo a solidão do poeta e a importância do mundo restrito ao caderno.
      Xeru

      Eliminar
  81. Es un poema conmovedor, amigo Jorge.

    Hay que dares la vuelta -- poetizar la belleza de la naturaleza y alegrarte de poder admirarla.
    Yo, confinada, rodeada de enfermedad y muerte, escribí un poema sobre la naturaleza ...
    Tiene un viernes muy agradable.
    Abrazo, querido amigo.
    ~~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día mi amigo.
      Repite este mantra por la mañana:

      «Soy muy amado, soy muy respetado, soy muy feliz»
      Repita hasta que te sienta bien ...

      Si no lo sabes, busca en wikipedia el significado de 'Mantra', para ello entras en conexión con el 'Corazón del Universo' que te energiza.
      Soy católica, pero ¿por qué no aprovechar al máximo de otras prácticas religiosas?
      Quiero decirte que tengo edad suficiente para ser tu abuela -según tu foto- y ya te quiero mucho.
      Buen domingo. Gran abrazo.
      ~~~~

      Eliminar
  82. Estimado amigo: cuando la vida se torne díficil y parezca llena de desencanto, aferrate al amor...ten presente a tu mamá, a los seres que amas, los bellos recuerdos, tu pasión por el fútbol, tu equipo favorito, centrate en todo lo que te ha hecho feliz y todo lo que te hace feliz.
    De nosotros depende de hacer un cielo o lo contrario de esta vida. Recuerdo la frase de un hombre joven: El infierno es la ausencia de Dios. Y no me refiero al Dios que enseñan en las religiones...Recuerda que eres un ser de Luz. Te abrazo en el amor de Dios y desde la fuente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah! No sabía! Me da gusto...Celebro contigo ese triunfo🎉⚽😄

      Eliminar
  83. Peço por todas as pessoas que se livrem desse mal ( Corona Vírus ), que Deus ponha a mão sobre cada um e tire essa doença maligna, e que nos afaste cada vez mais desse vírus, peço saúde para a humanidade que juntos com a força da oração nos livraremos juntos desse mal, que nenhuma peste chegará as portas da sua casa. Amém



    ResponderEliminar
  84. Esa soledad que lastima, ese dolor interno dentro del ser lo manifiestas bellamente en tu poesia
    Un nabrazo

    ResponderEliminar