martes, 20 de junio de 2017

Tan Distante


Siempre  distante… es difícil no pensarte mientras mi corazón continúe bombeando sangre. El mundo sería un lugar irrelevante, si tan solo llegase a dejar de soñarte. Tu existencia se ha vuelto mi contraparte… he creado arte… desde el día que aprendí  a amarte

Dibuje comunidades a semejanza, ciudades llenas de colores… besos con sabor a esperanza. Tonalidades de sonrisas, gente sin prisa, la poesía era constante, pero  tú continuabas distante. 
Tropecé una y otra vez y a su vez  me cegué, sin lograr en mí creer, y tú jamás me pudiste comprender.  

Mi alma se envolvió entre incendios y heladas, entre sonrisas y miradas, entre versos que entre vidas, el final anticipaban.

Tu recuerdo era constante, y tú siempre…  siempre…  en tu mundo  tan distante. Jamás aprendería  a olvidarte, no era el tiempo, eras tú, quien siempre te mostrabas distante.

Y tu distancia se intensifica y el corazón no gratifica, el amor ya no se implica y entre ondas sonoras, el dolor se amplifica.  

Entre la distancia, mi paso continuo adelante, jamás pretendí olvidarte, pero las circunstancias me volvieron distante.

Y entonces mi corazón se despejo, todo se aclaró,  nunca fuiste tú…

El distante siempre fui yo… 

Y entonces… Mi corazón continuo adelante, el amor en tu mundo era constante, entre sonrisas y miradas… me cegué,  tropecé, pero amarte…  se ha vuelto mi contra parte, mientras mi corazón… continúe distante.


___________________________________________________________   JJM 

22 comentarios:

  1. El estar distante es una forma de apagar el amor asi lo creo ... ya no en la distancia , en todo lo conlleva ..
    tristes tus letras pero a corazon abierto que es lo bonito de este mundo de letras ... abrirnos al sentir

    Besitos Jorge y mis mejores deseos para este día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tan hermosos deseos de tu parte amiga Cora lo agradezco de corazón, al igual que agradezco estas hermosas palabras que me dejas, son un hermoso despertar.

      Besos para ti amiga que tengas un lindo día.

      Eliminar
  2. Tristes pero siempre bellas tus letras Jorge. Ese reconocimiento final de que la distancia la ponía él mismo y no la otra parte, seguro que le ayudará a seguir adelante y superar el sufrimiento.
    Un abrazo amigo y gracias por las preciosas palabras que siempre nos regalas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti amiga Ziortza por tu siempre lindo sentir.
      A veces de la tristeza también nace la esperanza.
      Te mando un abrazo muy fuerte amiga deseo de corazón que estés muy bien y que tengas un maravilloso día lleno de alegrías.

      Eliminar
  3. La distancia es una mala hierba... No necesita abono para crecer... Se alimenta Sola.
    Una ternura leerte, amigo mío.

    Mil besitos, amigo Jorge y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo como bien lo dices amiga, suele suceder así.
      Auroratirs gracias por tus siempre hermosas palabras amiga, te agradezco mucho y te mando millones de abrazos llenos de ternura y agradecimiento a tu hermoso ser.

      Eliminar
  4. A veces solo queda seguir y así a veces somos felices querido Jorge
    Gracias 🌷🦋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es amiga Aderet, siempre continuar adelante ante las adversidades que puedan presentarse, Gracias por tus hermosas palabras y tu linda presencia, abrazos.

      Eliminar
  5. El alma no conoce de distancias
    acunala ahí donde te habita
    aunque , no puedas acariciarla
    solo ella sabrá cuando es momento
    de emprender viaje, de nuevas esperanzas
    forzar- no es bueno, solo fluir y sentir ese instante

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga María lindas tus palabras y tu hermoso sentir, que bien lo dices estoy de acuerdo, el alma no conoce de distancias y el recuerdo prevalece vivo entre eternidades.
      Abrazos para ti amiga que tengas un hermoso día.
      Se feliz.

      Eliminar
  6. Creo que no es la distancia lo que, al 100%, nos separa... Es lo que ponemos nosotros en esa relación...
    Bellas tus letras y tus sentires.
    Besitos.
    Mag

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón amiga Mag, no es la distancia en si, somos siempre nosotros y de nosotros nacen esas distancias, estoy de acuerdo contigo.
      Gracias por tu hermosa presencia amiga, que tengas un día maravilloso.

      Eliminar
  7. La disrancia Muchas veces es señal de alerta de que las cosas no van bien y es mejor ponerle una raya a pesar de todo lo demás generado. Eres una persona muy bien enfocada en tu vida y eso es grandioso. Felicidades. Hermoso trabajo. Un beso. Muuuaaaacccckkk.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosita tan hermosa como siempre amiga, gracias por tan lindas palabras que me dejas, me llegan como caricias que agradezco inmensamente amiga, tu amistad es un valioso tesoro para mi y se que soy afortunado por ello.
      Te mando muchos besos amiga y muchos saludos.

      Eliminar
  8. ah la distancia, puede unir para siempre o separar, el corazón,como dice María no sabe de distancias,solo sabe de sentimientos,y los tuyos llegan y emocionan! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lunaroja que hermoso lo dices amiga, muchas gracias por tu lindo sentir y tus hermosas palabras que me dejas, te agradezco mucho de corazón y te deseo lo mejor siempre, abrazos afectuosos para ti amiga linda, se muy feliz.

      Eliminar
  9. Una vez más una delicia leerte, Jorge. La distancia puede ser vencida si alberga kilómetros que miden menos de un centímetro, mas esa otra distancia que se halla a un sólo centímetro y mide kilómetros...es irreversible porque aleja las almas.
    Un abrazo enorme, querido amigo, acompañado de mis mejores deseos para ti ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Luis tus palabras siempre me llenas de animo y llegan como luz, te agradezco siempre por lo noble de tu ser y por las palabras de animo que siempre compartes, es un placer tu presencia amigo mio.
      Un abrazo y mis mejores deseos tengas siempre un gran día.

      Eliminar
  10. Qué original es tu poema, mi querido Jorge, me ha encantado esa forma que has tenido de colorear en azul otra forma de transmitir el mensaje y también mezclando palabras entre tus versos, una manera más bella en sus formas porque en su intensidad siempre lates profundo y bellamente, amigo mío.

    Y es que las distancias no existen en kms sino en la que cada uno pone en la relación, somos nosotros mismos los que por las circunstancias que sean, se pueden añadir kms a una relación cercana, y tan solo es cuestión de regar cada día el amor, no dejar que se marchite, no hay más secretos que ese.

    Un placer leerte, mi querido amigo, y gracias siempre por tu cercanía, por tu cariño, por tu dulzura que me llega muy cerca y la siento como una caricia.

    Besos enormes con cariño y feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre tan linda amiga, eres toda ternura, un abrazo lleno de esperanza, un beso lleno de amor, eso eres amiga María, un encanto eres.

      Gracias por tan lindas palabras que siempre tienes para mi, tan sinceras y llenas de bondad y cariño.
      Agradezco inmensamente la magia que me aporta tu linda amistad que es luz eterna para mi.

      Como bien lo dices amiga, la parte azul forma un mensaje que se lee iniciando por la ultima palabra y que es la parte contraria a lo que se esta diciendo.

      Besos para ti mi apreciada amiga María encanto :)

      Eliminar
  11. A veces nuestra propia distancia hacia el sentir que tenemos delante, nos pone un velo en los ojos del alma, sin dejarnos ver que somos nosotros los distantes… los náufragos… los que están a la deriva de esos sentimientos…
    Distancias que alejan, que besan olvidos… y otras, que acercan, que unen las almas…

    Qué sentido y profundo, mi querido Jorge… Tus letras siempre destilan belleza y sensibilidad de espíritu… Un verdadero placer sentir (te)…

    Bsoss con cariño, y muy feliz noche...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que hermosas palabras amiga Ginebra, lo percibes de una manera muy especial y maravillosa y lo expresas de formal certera, me encanta como lo dices, aveces el velo en los ojos del alma no nos permite ver que somos nosotros los distantes, es justo lo que quise expresar.

      Agradezco eternamente tu presencia tan grata y esas hermosas palabras que siempre me dejas amiga, son abrazos para el alma y te agradezco mucho.

      Mis mejores deseos siempre para ti y los tuyos amiga Ginebra que la luz en tu corazón te siga llenando de alegría y belleza por siempre, abrazos a tu corazón.

      Eliminar