Seguidores

jueves, 6 de abril de 2017

Las Palabras Sangran


El mundo agoniza a causa del estrés, que desgasta, ya no hay sonrisas, la gente va de prisa, se ha malinterpretado la distancia, la llaman falacia y ahora es tierra de la intolerancia. Lo enseñan desde la infancia, suplementando cariño, donde niños educan a otros niños, es algo tan imprevisto, todos mencionan a la democracia, pero yo jamás la he visto. En un planeta arrogante, donde la gente es tan errante, ya no hay donde refugiarse y la madre tierra hace tiempo anuncio el desenlace.

Dentro de mi alma me protege un ser divino, pero “El Quijote” combatía en contra de un molino, y las noches son largas, en ocasiones amargas, cabalgas sin rumbo y las palabras sangran. Se dibujan en contrastes, diversidad y desastre… siento una “Nausea” más existencial que la de Sartre.

La desigualdad es constante, niños muriendo por hambre, pero jamás ha servido manifestarse. El capitalismo asesina en un instante, tu propio hermano puede traicionarte, y es agobiante, se han robado el dinero, gobernantes embusteros, el verdadero “Príncipe” era Maquiavelo. La discriminación suele ser abundante, hay mucho que olvido mencionar Dante, dentro de ese infierno que describía: “Divina Comedia”,  vaya ironía, moriré poéticamente algún día, a causa del anonimato, asesinado a sangre fría, con la conciencia sana, sonriente y tranquila, en completa armonía, como algún día… Jean-Paul Sartre, rechazara el premio nobel con humildad y valentía.

Ahora sé que me protegen Ángeles, en algún momento de desdibuje y dude, grave error, Ángeles que me protegen con amor, la nostalgia en mi vida, ya no es ningún error, me siento como la literatura… extrañando los relatos de Terror de  Sir Edgar Allan Poe.

La muerte solo es un estado de ánimo en el que experimentas grandes sentimientos, demasiado grandes, demasiado fuertes, me siento como Howard Buten describiendo a “Burt” a los ocho años, dentro de su mente, sin poder comprenderme, pues he creado un demonio y a su debido tiempo, seremos un binomio. Pregunto a mi demonio sobre la maldad que han impuesto los tiranos, filosofando, como en el “Viaje a la Luna” lo hacia el Cyrano, y tras cruel contraste, mi demonio solo responde: “Tienes que encontrarte”.

Ya es cultura el cinismo, te prohíbe ser tú mismo, el mundo no es una nación y en el corazón nace la libre expresión, que ha sido silenciada por amenazas y un interés monetario, asfixiando al proletario y arrogantemente se jactan, manipulan y atacan, pero el alma no se encierra y las palabras no se matan.

“Hay demasiado poetas pero poca poesía”, Bukowski lo decía, y en mi agónica filosofía se vive al día, se vive al momento, por mis venas corren todos y cada uno de los sentimientos.


El infierno es un magnate, mi poesía un jaque mate, y al igual que Charles Bukowski… 
“Encuentra lo que amas y deja que te mate”.

_________________________________________   JJM 

4 comentarios:

  1. Es lindo leerte mi Jorge entrar en tu mundo y entender lo grande que eres.
    Gracias por regalarnos lo mejor de ti
    Te abrazo fuerte 🌷🦋

    ResponderEliminar
  2. Tan verdad y tan cierto y una frase colosal de Charles Bukowki.
    "Encuentra lo que amas y deja que te mate"
    Chapeau!!

    Mil besitos, amigo mío.

    ResponderEliminar
  3. Es muy triste que haya niños que tengan que morir de hambre, pero en la vida hay mucha desigualdad, y mientras que unos tiran a la basura la comida, otros no tienen para llevárselo a la boca, es injusta esta desigualdad, muy injusta, amigo mío.

    Siempre transmites tanto con tus textos, que me encanta venir a saborear la esencia de la bondad de tu alma, amigo mío.

    Gracias por ser como eres y por estar.

    Besos enormes y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  4. Sensacional. No dejas títere con cabeza. Haces un repaso muy interesante e inteligente al Estado del mundo.

    Me ha encantado.

    Te dejo un fuerte abrazo y mis felicitaciones.

    Desde luego que hay Ángeles y nos protegen.

    Un beso

    ResponderEliminar