Seguidores

jueves, 28 de enero de 2021

Luz De Ángel


 
De tu apasionada manera de amar
de donde he visto nacer tu fe,
de la ternura que tu corazón emana
de ahí, justo de ahí, fue creado mi ser.

Soy luz de ángel  por que
tu alma me necesitaba,
la cósmica caricia que
de tu bondad fue impregnada.

Soy la herida que fue purificada
en los mares de tu nobleza,
cada partícula de mi ser  te protegerá
de ello puedes tener certeza.

De tu carisma, de tu bondad
de tu mejor virtud viviré,
por ello una alma buena
siempre seré.

Cada lágrima que te lastime,
la absorberé y purificare de prisa,
me convertiré en la brisa que te acaricia,
en la mejor de tus sonrisas.

Soy luz de ángel
y me dibujo en tu mirada,
en tu alegría, en tu sonrisa,
en mi corazón fuiste plasmada.

Fui creado para encontrarte,
acompañarte, cuidarte,
y cada momento de tu vida, convertirlo en Arte.

Eres la sinceridad que poseo,
la tranquilidad que deseo,
la luz en mi interior
el fuego que compartió Prometeo.

Soy quien en tus malos momentos
suele quedarse para arroparte.
Soy luz de ángel...
y he nacido para cuidarte.

"Desde la belleza de mi soledad"

JJM


jueves, 14 de enero de 2021

De Mi Ser A Tu Ser

 


De tus deseos que congelan mi tiempo… de mis pensamientos que conquistan tu razón… de tu ser dejándome sin aliento… de mis palabras acariciando tu corazón… de tu carisma soñando con mi alma… de mi nobleza protegiendo tu fe… de tu bondad uniéndose a mi calma… de mi ser viviendo por tu ser.

De tu alegría arropando mis momentos… De mis ideas infiltrándose en tus emociones… De tus amaneceres alimentando  nuestros cimientos… De la vida uniendo nuestros corazones.


JJM

"De cualquier locura que se cura visitando tu cielo... de tu corazón eclipsando momentos en pleno vuelo"

sábado, 2 de enero de 2021

El Hombre Detras De La Poesía


 Hoy no hay rimas, no hay metáforas, no hay versos, hoy la poesía no sueña, no viaja entre universos distantes, hoy la poesía desnuda la realidad.

Mi nombre es José Jorge M. por mediados de diciembre del 2013 fui diagnosticado con 2 enfermedades Autoinmunes, crónicas degenerativas sin cura.

(LES) Lupus Eritematoso Sistémico seronegativo y (SAAF) Sindrome de Anticuerpos Anti Fosfolípidos. El Lupus Sistémico básicamente crea anticuerpos los cuales no distinguen células, atacando sin discriminación alguna, globulos, tejido blando, articulaciones, y todos mis órganos, se vuelve loco y en ves de protegerme, mis propias defensas me atacan. El sindrome de anticuerpos anti fosfolípidos, también ataca mi sistema autoinmune, a la sangre,  generando microtrombos que recorren mis arterias, haciendo muy espesa mi sangre formando coágulos, corriendo el riesgo de que alguno se forme e impida la circulación de oxigenación o sangre en alguno de mis órganos, obligándome a tomar, medicamentos anticoagulantes de por vida, a pesar de sus brutales efectos secundarios.

El tratamiento solo reduce el daño, pero no lo detiene, es como un suicidio a cámara lenta. Desafortunadamente tardaron 2 años en diagnosticar e iniciar a tratar ambas enfermedades, las cuales ya me habían dañado los riñones, pulmones, corazón, hígado y cerebro,dejando enfermedades secundarias igualmente sin cura. El Lupus me intentó matar en 3 ocasiones, lo cual extrañamente no ocurrio. Perdí la vesícula y la apéndice en una misma cirugía que se complico pues tenia neumonía adquirida durante mi hospitalización, pues mis defensas no me protegen, lo cual me vuelve extremadamente vulnerable a cualquier infeccion, virus, bacteria, provocando que fuera intubado, incrementendo el riesgo de la cirugía, que originalmente solo era para retirar la apéndice, pero al haber daño en hígado y en el estómago en general, mi vesícula también tuvo que ser extirpada, pues ya estaba negruzca. La cirugía no salió bien, mis defensas no me ayudaban y a los 4 días, se me abrió la herida por dentro, sangraba internamente y tuve que ser  bajado nuevamente  a quirófano, para detener el sangrado y hacerme una limpieza y cerrarme por dentro, esta ves con una técnica diferente, la cual me dejo una herida por fuera que fue cerrando con el tiempo, dejándome una cicatriz bastante grande, aunque eso jamás me preocupo.

En el mismo 2013 durante una de mi ultima hospitalización, fue  porque un coágulo se alojo en mis pulmones, lo cual provoco una tromboembolia pulmonar y otro coágulo en mi cerebro provocando un accidente cerebro vascular, dañando el hemisferio izquierdo de mi cerebro, el cual controla la parte derecha y así perdí la función de mi brazo derecho por un tiempo, era como un trapo , no lo podia mover, y no podia hablar, mi boca no decía las palabras que yo pensaba, tartamudeando y diciendo cosas sin sentido alguno. En cuanto a la embolia pulmonar, sufri un derrame pleural  y desde entonces me es muy muy difícil respirar, subir unos cuantos escalones basta para que me ponga palido y mi corazón late demasiado a prisa, y por el accidente cerebrovascular ya no recupere la movilidad de mi brazo derecho al 100 porciento, solo un poco, a veces se me caen las cosas, no tengo fuerza, se me dificulta escribir y lo siento siempre adormecido, también daño mi sistema central nervioso. En días de frío duele mucho, al igual que todas mis articulaciones, pero si recupere la función de mi habla, mi cerebro se fue conectanto poco a poco.

Hablar de las demas afecciones que tengo en mis otros Órganos seria extenderme mas de lo ya hecho, tomo demasiados medicamentos, casi todos de por vida (con efectos secundarios desagradables) el sol es mi veneno, no me puedo exponer a el, porque me daña seriamente y su radiación genera mas anticuerpos los cuales me dañan. Al final, alguna de estas enfermedades terminara matándome, fallara alguno de mis órganos y será todo, ya debería haber sucedido, podría suceder mañana, en dos años, no se, solo se que sucederá.

Esta es una parte  de mi vida que muy pocos saben y no tengo idea de porque decidí compartirla aquí, es parte de quien soy... el hombre detras de la poesía.

JJM