Seguidores

martes, 30 de mayo de 2017

Mi Mundo En Introspectiva


Respira que el aire se está agotando, la gente está murmurando y el clima nos está maniatando. Suspira que estoy soñando, con el mismo universo que Lennon estaba imaginando, lleno de niños jugando, donde ninguna multinacional nos estaba explotando, no había madres llorando por la muerte temprana de sus hijos, ni guerras absurdas empujándonos al precipicio, ni un solo prejuicio, ni un solo desquicio, ni un solo respiro racista convirtiéndose en un vicio.

Observa… que la magia esta de nuestro lado, que nadie vive abandonado, mientras tenga a la poesía de su lado. Yo no  sé de resucitaciones ni de profecías, pero cuentan que sin un solo centavo, Jesús era considerado un mesías, el mundo está lleno de teorías, se ha vuelto un lugar extraño, buscan al dios todos los días, y no hablo del mismo que Nietzsche mato hace años.

Afuera dicen que el suicidio es un acto de cobardía, que dos hombres amándose es una porquería…  “Vaya Tontería”  los únicos maricones cobardes que yo conozco, son machistas que golpean y matan mujeres cada día, pederastas creando redes infernales, y gobiernos explotándonos bajo leyes federales.  

Las miradas expresan desilusión, el sistema nos ha clasificado por nación, exigen su comisión cuando el mundo debería ser libre de toda opresión, sin fronteras, ni barreras mentales, alimenta el corazón sin maltratar animales.

Daré mi vida para inclinar a nuestro favor la balanza, tocare tu alma y la llenare de esperanza, plasmare mensajes poéticos en tu memoria, para que no se repitan los errores de la historia… sé que moriré dejando mi patente… entre letras viviré eternamente… sé que no hay un sexo débil… solo  débiles de mente, en este mundo  apático, donde las tragedias son el toque mágico.

Promueven una corrupción anti ética y ya la han infiltrado por toda américa, comunidades indígenas han quedado en el olvido, al igual que las amistades que se han perdido.

A diario se viven ataques terroristas, pues ya no hay amor, solo encuentras odio a primera vista. Cupido ha cambiado sus flechas por jeringas con heroína, y  se inyecta cada día… para alucinar amor tras esta cortina.

El paraíso nos está quedando lejos, no somos más que complejos, reflejos de  dioses que se han quedado perplejos, mantienen su distancia en naves extrañas, mientras el amor es traicionado por la incomprensión que lo empaña.

“El sol se avergüenza al salir cada mañana, y saber cuánto me daña… La lucha esta en tu alma…  cada día… por un mejor mañana”

____________________________________________________________________________________   JJM 

14 comentarios:

  1. Mi querido Jorge… Tus letras hoy son un hermoso grito de vida, ésa que nos pertenece, y por la que debemos luchar para conservar tantos valores que parecen perdidos u olvidados… ésos, que por derecho humano deberíamos disfrutar… Ardua faena en un mundo que se desmorona, que se nos va de las manos, pero desde luego, nunca imposible, si unimos nuestras manos y nuestras almas, en ese grito, como el tuyo, que clame la verdad y la esencia, por encima de toda corrupción y barbarie, que desgraciadamente, existen…

    Una gran ovación a tan puro alarido de una verdad que nos consume, vestido de un halo de luz y esperanza…

    Bsoss enormes, y muy feliz día.

    ResponderEliminar
  2. Profunda reflexión pero, aunque el sol se avergüenza, sigue saliendo. Yo pienso que se pueden hacer muchas cosas pero dejamos en ocasiones nuestra voluntad en manos irresponsables, sin empatía, sin diplomacia, puro egoísmo... pero se puede cambiar. Claro que sí.

    Un beso enorme.
    ɱağa

    ResponderEliminar
  3. Qué intenso y reflexivo es tu texto, mi querido amigo Jorge, me has hecho respirar reflexivamente ese clima tan inhumano de gente explotadora, de maltratadores, de inhumanos, de gente mal sana, sin escrúpulos, con tanta violencia, y corrupción, que golpean y te pisotean, no solo con los puños, sino con las palabras, que pueden llegar a doler incluso más que un puñal.

    Cómo duele pensar en todo ello, en esa gente que hace tanto daño, con lo bonito es que es ***AMAR***, no solo desde un mundo soñado, sino desde la realidad, regalando palabras que salen del alma ***con corazón***, que pueden ser bálsamo para el interior, porque las palabras pueden llegar a abrazar a tanta gente que se encuentra en soledad y en la miseria, y esas personas, que no valoran el dinero, sí en cambio valoran con corazón, todo este mundo que no se paga con todo el oro del mundo, mi querido amigo Jorge, esos pequeños detalles, como un poema, una palabra cariñosa, que pueden acariciar el corazón, y sacar sonrisas, detalles que promueven tantos ***valores humanos*** ójala de esta forma se pudiera erradicar tanta maldad en aquellas almas tan negras.

    Para mí sí que existe un ***Paraíso***, mi querido amigo Jorge, todos esos detalles que tocan el corazón, y no se pagan con dinero, porque la felicidad está al alcance de nuestras manos, mi buen amigo.

    Por un mundo mejor, desde nosotros mismos, gracias por existir, porque yo en ti he encontrado esa paz que me llega muy adentro cuando te leo.

    Besos enormes con cariño.

    TQM.


    ResponderEliminar
  4. Amigo Jorge ojalá tus hermosas y reflexivas palabras salieran de aquí e inundaran las mentes de quienes no piensan, ojalá llevaran la luz a quien está a oscuras y diesen paz a quien se halla en guerra. Ojalá fueran alimento para los espíritus quebrados y las almas rotas, ojalá repusieran las alas a quien las ha perdido. Tu palabra tiene ese poder, y más, el problema es quién la querría escuchar y quién la querría hacer realidad.

    Yo, por mi parte, hace largo tiempo que perdí la fe, no ya en Dios o dios, que nunca la tuve, sino en el ser humano, ese inhumano ser...que se alimenta de la desgracia de sus congéneres, ese que destruye a su vecino para medrar, ese que manipula y vende a su hermano, ese que lapida, maltrata, viola, asesina, coloca bombas, raja cuellos, apuñala corazones e incluso mutila la vida que él mismo ha engendrado... Ese que le reza a un trozo de escayola pero le escupe a su hermano, ese que se inclina y se arrodilla para emitir palabras de suplica a un trozo de piedra para luego prenderle fuego a su hermano...

    El ser humano no tiene remedio posible, nació con el veneno en la sangre.

    Mi felicitación más sincera y efusiva por tu hermosísimo texto querido amigo y un abrazo enorme ;-)

    ResponderEliminar
  5. Has recogido muy bien toda la realidad que nos aplasta hoy en día. Sale el Sol y no brilla para todos igual. Es penoso que en pleno siglo XXI todavía se hable de injusticia, guerras y violencia por doquier.

    Te felicito por esta entrada que dice tanto y tanto.

    Mil besitos, amigo Jorge.

    ResponderEliminar
  6. Que bello escribes y que sentido, una reflexión muy cierta mas ese final que hasta el sol se averguenza de salir cada mañana ...
    menos mal que aun nos queda la ilusion, la esperanza y los sueños que se cumplan o no ... hay que sujetarse a creer en ellos

    Besos y feliz fin de semena Jorge

    ResponderEliminar
  7. No creo que el sol se avergüence , ni la luna , ni la selva, ellos lloran a su manera tanta bestialidad humana desde cuando? desde siempre Jorge , desde siempre

    un abrazo querido amigo y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  8. Hola querido Jorge, tus palabras me han parecido como una llamada desesperada a este mundo que es una locura, que es incomprensión e intolerancia, que es barbarie y crueldad (me ha gustado la frase "para alucinar amor tras esa cortina". Aún así creo que también dejas una puerta abierta al amor y a la esperanza, es necesario.
    Un abrazo amigo y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  9. Buena denuncia de los males que aquejan a este mundo cruel.

    Un beso y mucha felicidad, Jorge...

    ResponderEliminar
  10. Soñar... eso nos mantiene en la búsqueda.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  11. Debemos luchar por un mundo mejor. Incluso cuando todo parezca que está perdido no lo está.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabias palabras amiga Ana, mucho cariño no olvides ser feliz

      Eliminar